Chubut

Trabajadores de Soriano piden que inhabiliten a la empresa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un grupo de trabajadores de la empresa Soriano, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) bajó el patrocinio de los abogados Alejandro Rey y Eduardo Hualpa, presentaron una denuncia contra la firma procesadora de algas y pidieron la inhabilitación de la misma para seguir operando.

La denuncia fue presentada ante la Secretaría de Pesca, a quien le pidieron formalmente la suspensión de las concesiones para explotar el recurso de algas, hasta que la empresa resuelva el conflicto que ocasionó con su irresponsabilidad el abandono de sus empleados

En la presentación, que consta de varias carillas, se asegura que la firma está incumpliendo con la Ley XVII y asegurando que en la actualidad no estaría adecuada a la figura de “industria integrada” por la cual en el año 2006 se le amplió por 30 la concesión para la recolección y procesamiento de algas.

En la presentación realizada, los trabajadores también denuncia el vaciamiento de la empresa que opera en Bahía Bustamente, y Camarones, además del procesamiento en la planta ubicada en la localidad de Gaiman.

En ese contexto, es que los trabajadores piden que el estado provincial inhabilite a la firme hasta tanto regularice la situación en la que se encuentran los operarios.

La empresa redujo su planta de personal a principios del año 2017, y este año dejó de funcionar la planta procesadora de algas.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados