Minería

Touriñán expuso a Taito al revelar una encuesta sobre la minería que hizo para el ex gobernador Buzzi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente del bloque del FPV en la Legislatura del Chubut, Javier Touriñán, apuntó contra Daniel Taito, el asesor del gobernador Mariano Arcioni, sobre el tema minero. Fue para aclarar una versión que decía que el ex gobernador Martín Buzzi no quiso avanzar con una habilitación de esta industria porque la idea era dejarlo para después de las elecciones, cosa que Touriñán desmintió con otra versión cuando él era ministro de Gobierno.

La información que circuló decía que Buzzi frenó el trabajo sobre la minería hasta que pasaran las elecciones -en las que finalmente perdió frente a Mario Das Neves- y que se especulaba con que Cristóbal López -empresario detenido actualmente- esté al frente de los proyectos. “Yo fui testigo, porque me tocó estar en el Ministerio de Gobierno, de que no fue tan así, por lo menos en la decisión del ex gobernador Martín Buzzi de no avanzar”.

“Vino un señor que se llama Gustavo Valenzuela Linage, de una consultora, con su socio Daniel Taito, que ahora asesor estrella del gobierno provincial”, remarcó Touriñán. “En la residencia del gobernador, dijeron que había dos encuestas hechas en la provincia. Una de la Cámara Minera, otra por ellos. En las dos encuestas daba que ganaba el ‘No a la Mina’. Incluso en la Meseta. Entonces, el gobernador Buzzi terminó por decidir no avanzar”.

“Yo en ningún momento escuché de que Cristóbal López fuera a estar al frente de ningún proyecto minero”, indicó el diputado provincial del FPV en la sesión de la Legislatura del Chubut y, según sus palabras, para que quede asentado en la versión taquigráfica.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados