Trelew

Termina la campaña de castración de mascotas en los barrios de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La campaña de castración de mascotas en los barrios de Trelew llega a su fin. Las últimas dos jornadas de actividad con el Quirófano Móvil serán este miércoles y jueves en la intersección de las calles Oris de Roa y 25 de Mayo entre las 9 y las 13 horas, en tanto que en octubre se iniciará la campaña de desparasitación, según confirmó la titular del área de Zoonosis, Verena Dietz.

“Con estas dos jornadas culminaremos la campaña de castración en los barrios, para comenzar con la campaña de desparasitación en el mes de octubre” precisó Dietz, aunque sin embargo aclaró que “continuaremos realizando castraciones a las mascotas en el área de Zoonosis, en calle Ecuador 157 (entre Belgrano y Rivadavia) los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas y los martes y jueves de 8 a 17 horas en horario corrido”.

También la profesional explicó que “se pueden realizar consultas telefónicamente al 44-20190 ó al celular 154 585278”.

Balance positivo

Respecto al desarrollo de las tareas con el Quirófano Móvil en los barrios, la funcionaria señaló que “tenemos resultados positivos de la campaña porque ha sido muy buena. Los números han sido buenos, tenemos porcentajes altos de las castraciones que hemos hecho en el año con el Quirófano en los barrios”, afirmó.

Asimismo resaltó que “con estos números podemos hacer varias lecturas indirectas, por un lado, hemos observado que han traído muchas hembras jóvenes a castrar, lo que nos hace pensar que la gente ha entendido el mensaje de cuán importante es que las hembras a temprana edad sean castradas” y además indicó que “hubo un alto número de machos (tanto de gatos como de perros) y también la gran concurrencia de la gente, que ya nos identifica y está muy pendiente de donde vamos a estar con el Quirófano Móvil”.

Recomendaciones

Desde Zoonosis se recordó que para ser castrados, los animales deben estar en ayunas desde la noche anterior y deben asistir con las medidas de seguridad correspondientes: los perros con collar y correa y los gatos contenidos en una transportadora, bolso o mochila.

Se recuerda que si bien el Quirófano Móvil estará hasta las 13 horas, se recibirá a las mascotas para las intervenciones hasta las 12.15 horas debido a que las cirugías llevan un tiempo de preparación, y luego de la intervención, se debe esperar para que la mascota se despierte y pueda ser entregada.

El costo es de 60 pesos destinados al patentamiento y 150 pesos la cirugía. En caso que el responsable de la mascota no cuente con el dinero, se evaluará para poder realizar la esterilización sin costo alguno.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados