Trelew

Sigue la campaña de castración en Etchepare y el censo en zona de Chacras de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco de la campaña de castración que el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew desarrolla en los barrios, se efectuó una nueva jornada que incluyó intervenciones de castración a perros y gatos (machos y hembras) en la Unidad de Castración Móvil en el barrio Etchepare y censo de mascotas en las chacras.

La actividad de la campaña de castración continuará este jueves 6 frente a la Asociación Vecinal del barrio Etchepare, calle Scalabrini Ortiz entre Cambrin y Teniente García, de 9 a 13 horas, para continuar, como se ha venido desarrollando en otros sectores de la ciudad, reforzando la concientización sobre tenencia responsable de mascotas además de difundir la importancia de controlar la natalidad de perros y gatos, evitando el abandono de animales y prevenir, de ese modo, enfermedades, brindándoles una mejor calidad de vida.

El equipo interdisciplinario del área de Zoonosis estuvo este miércoles atendiendo a las mascotas en el quirófano móvil frente de la sede de la Asociación Vecinal de barrio Etchepare y este jueves se volverá a repetir el trabajo en el mismo lugar.

El costo de la intervención es de $ 210 pesos, de los cuales $ 60 están destinados al patentamiento, y $ 150 a la cirugía, recordándose que en caso que el responsable de la mascota no cuente con el dinero, se evaluará cada caso para poder realizar la esterilización sin costo alguno.

También desde Zoonosis se recomienda llevar a los animales en ayunas (desde la noche anterior), y con las medidas de seguridad correspondientes: los perros con collar y correa y los gatos contenidos en una transportadora, bolso o mochila.

Relevamiento en chacras

En tanto y en lo referido al relevamiento de animales en zona de chacras, Zoonosis y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social realizaron este miércoles nuevas tareas y habrá recorridas en cercanías a la Escuela N° 55 de Treorky realizando el censo de mascotas para conocer el estado sanitario de las mismas.

El trabajo que efectúa el personal municipal es visitar chacra por chacra relevando la cantidad de mascotas que hay en cada establecimiento, donde se constata el estado de los animales y se dan a conocer las ordenanzas vigentes referidas al cuidado de las mascotas. También se observa el procedimiento de producción encuadrada en las buenas prácticas agrícolas.

Las tareas continuarán el viernes para seguir con el cronograma previsto para el censo de mascotas en zona de chacras.

Asimismo y con el fin de realizar un trabajo integral, luego del relevamiento en ese sector, el lunes 10 se realizará una charla educativa en la Escuela N° 55 sobre tenencia responsable y los días miércoles 12 y viernes 14 se instalará el quirófano móvil para atender a las mascotas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados