Chubut

Se lleva adelante en Gaiman el Programa de Empleo Independiente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ocho jóvenes de Gaiman participan en el Programa de Empleo Independiente que lleva adelante la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gaiman. Los jóvenes se desempeñan en los rubros de gastronomía, cafetería, servicio de catering, taller mecánico y clases de yoga.

Desde el mes de junio en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gaiman, se desarrolla el Programa de Empleo Independiente (PEI), que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos; los participantes son
acompañados en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Los PEI están dirigidos a personas que participan en programas financiados por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En esta oportunidad los ocho participantes de Gaiman son beneficiaros del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Promover y Formación Profesional.

Desde la Oficina de Empleo de Gaiman se explicó que “para iniciar con el PEI, cuya referente es Ana Fuhr quien se desempeña en la Oficina de Empleo local, se dictó el Curso de Gestión Empresarial a cargo de la fundación INPADES”.

Cabe señalar que los encuentros comenzaron el 18 de junio y finalizaron el 6 de agosto y tuvieron una duración de 2 horas cada uno. Los mismos se desarrollaron en el aula taller de la Oficina de Empleo.

Desde la Oficina de Empleo se detalló que “este programa se encuentra dividido en dos etapas: la de capacitación propiamente dicha y la de seguimiento y tutoría en donde los participantes comienzan a formular su propio proyecto individual. Durante cuatro meses los participantes reciben una asistencia económica mensual de 1.050 pesos cada uno”.

En el curso de Gestión empresarial se trataron temas como demanda, oferta, materias primas, regulaciones existentes, impuestos, permisos, instalaciones exigidas y habilitaciones comerciales, planes estratégicos de comercialización, cotos fijos y variables, punto de equilibrio, competencias, secuencia productiva y marketing.

En este momento los participantes se encuentran en la segunda etapa del programa donde la capacitadora-tutora acompaña y asiste a los participantes en la elaboración y estructuración del plan de negocios en forma individualizada para cada emprendimiento productivo.

“Una vez que se hace entrega la formal de los proyectos y los mismos sean aprobados, recibirán hasta 42.550 pesos en un único pago, no reembolsable por participante, para la formación del capital inicial del emprendimiento”, se explicó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados