Chubut

Salud retomó las negociaciones paritarias con los gremios del sector

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, encabezó este jueves en Rawson una reunión paritaria con representantes de los gremios ATE, ATSA, UPCN, SOYEAP y SISAP, en el marco de la cual el Gobierno Provincial realizó una propuesta de recomposición salarial para los trabajadores del sistema sanitario chubutense.

El encuentro se desarrolló en la sede central de la cartera sanitaria y también estuvieron presentes el subsecretario de Empleo y Capacitación, Juan Carlos Arzán; y los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos.

Alcances de la propuesta

Consultado al respecto, Puratich recordó que la reunión se realizó en cumplimiento “del acta paritaria del mes de julio, donde se había puesto como nueva fecha paritaria el 20 de septiembre”, e indicó que en la oportunidad “se hizo un resumen de lo que se ha ido avanzando dentro de los compromisos que se habían firmado en esa acta paritaria, sobre todo con respecto al pase a planta de los mensualizados por horas guardias”.

En lo que respecta a “la recompensación salarial”, “se abrió la discusión y a través del Ministerio de Salud hicimos una propuesta donde se busca reducir las sumas fijas no remunerativas que tiene el sueldo y empezar a transferirlas al valor móvil (del Convenio Colectivo de Salud) que conforma nuestro sueldo”, sostuvo el subsecretario de Gestión Institucional.

A dicha propuesta se suma, además, “la cláusula gatillo que se activaría automáticamente una vez que este el IPC (Índice de Precios al Consumidor) después que termine septiembre”, manifestó Puratich.

Por su parte, “los gremios, que se reúnen en una asamblea intergremial, trajeron una propuesta distinta, que fue escuchada, la tomamos y va a ser analizada”, de cara a la próxima reunión paritaria, que quedo estipulada para el próximo día jueves 27 de septiembre, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados