Comodoro Rivadavia

Quedó inaugurada la V edición de la Expo Turismo en Comodoro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Este viernes, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó del acto de apertura de la V edición de la Expo Turismo, que se desarrollará hasta el domingo 16, en instalaciones del Predio Ferial, de forma conjunta con el VI Festival Gastronómico Comodoro Invita, con entrada libre y gratuita. “Debemos trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo turístico de una región con atractivos muy valiosos”, señaló el viceintendente.

La ceremonia se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia de Luque, junto con el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; miembros del gabinete municipal; concejales; el ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, Herman Müller; el diputado provincial Gustavo Fita; el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida;  el director Nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil; la secretaria del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso; y el cónsul de Chile, Roberto San Martín.

Asimismo, estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Pablo Lunzevich; el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, Pablo Heredia; el líder de Asuntos Públicos de PAE, Horacio García; referentes de Comodoro Invita; vecinalistas; integrantes del Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia y representantes de empresas turísticas.

En ese marco, esta edición de la Expo Turismo cuenta con una importante cantidad de stands que muestran las atracciones de distintos lugares de la región y una variada agenda de actividades y espectáculos artísticos para toda la familia.

Al respecto, el viceintendente Luque afirmó que “desde el Municipio estamos convencidos que debemos apostar por eventos de este tipo. Recientemente, se realizó la Feria de las Colectividades Extranjeras, como así también la Feria del Libro y, próximamente, la Expo Industria. Comodoro quiere convertirse en una ciudad que albergue una gran cantidad de propuestas, para que la gente tenga la posibilidad de disfrutar de actividades de distinta índole, desde lo cultural hasta lo turístico”.

“Más allá de que nuestra ciudad no está vista como turística, la región cuenta con una gran cantidad de atractivos muy valiosos. Debemos trabajar todos juntos y demostrar que todas las ciudades de la región pueden lograr un desarrollo turístico importante”, indicó.

En ese sentido, expuso que “Comodoro puede ser una ciudad de eventos por naturaleza, pero esto no lo va a lograr solamente el Estado, sino que instamos al sector privado para que aproveche las propuestas que llevamos adelante desde la Municipalidad”.

Continuando en esa línea, sostuvo que “nuestra ciudad cuenta con un Predio Ferial importante, hoteles de primera categoría, una oferta gastronómica importante y un aeropuerto que, de a poco, se está convirtiendo en uno de primer nivel. Esto nos permite recibir a todos los visitantes que llegan por cuestiones productivas, pero también favorece al turismo receptivo y de eventos”.

Por último, Luque destacó “la gran tarea del secretario Issa Pfister y de los equipos de la Secretaría de Economía y de la Dirección General de Turismo, quienes trabajaron a destajo para que esta Expo Turismo pueda llevarse a cabo”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados