Curros

Profundizan investigación por la presunta estafa en la venta de un lote del ISSyS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS) fue escenario este viernes de un requerimiento de documentación por parte de la justicia, en el cual se secuestró documentación relacionada con una investigación que se inició a partir de una denuncia por la presunta venta irregular de tierras pertenecientes a ese organismo, pero que habían sido cedidas hace algunos años al Círculo Policial con el fin de desarrollar un plan de viviendas.

Durante la gestión del exgobernador Martín Buzzi se cedieron tierras desde el ISSyS al Círculo Policial con el fin de construir un barrio y también servicios. Si bien parte de las tierras –tres de las cuatro manzanas- se destinaron al objetivo, un macizo delimitado por las calles Pellegrini, López y Planes, Portugal y Patagonia quedó sin utilizar, pese a que en el lugar se proyectaban obras de servicios, tales como proveeduría, una guardería y un SUM.

En su momento, y a partir de no haber concretado el proyecto, se planteó desde ISSyS hacer cumplir una cláusula de retrocesión de las tierras no utilizadas, pero fue en ese momento que se habría descubierto que las tierras habían pasado a manos privadas y se denunció el caso.

De acuerdo a la denuncia realizada en su momento, la operación por la cual el Círculo Policial se hizo de las tierras se concretó en una escribanía de Trelew y la documentación tenía la firma del entonces presidente del ISSyS, Carlos Mantegna. Pero el propio dirigente cordillerano habría negado esa firma y la habría señalado como apócrifa.

El terreno en cuestión, que habría sido adquirido por un comerciante de origen chino, equivaldría a unos 16 o 17 lotes para construcción de vivienda, y tendría una cotización estimada en $ 1 millón de dólares, señalaron las fuentes consultadas.

La causa judicial, a cargo de la fiscal Silvia Pereira, ya ha concretado en las últimas horas un allanamiento en una escribanía de Trelew y este viernes se concretó una orden de presentación en el edificio del Instituto, en Rawson, aunque en lo concreto se trató de un allanamiento ya que la documentación debe ser secuestrada como prueba para futuras pericias.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados