Legislatura

Presentaron el proyecto productivo de la Meseta Intermedia ante diputados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los integrantes de la “Comisión de la Meseta Intermedia del Chubut” participaron en una reunión, durante la tarde de hoy en las instalaciones de la Legislatura provincial, con legisladores de los distintos bloques, con el objetivo de informar y avanzar en el proyecto de Meseta Intermedia.

La Comisión está representada por los ministros de Infraestructura, Raúl Chicala, y de la Producción, Hernán Alonso; las subsecretarias de Gestión Ambiental, Mariana Vega, y de Coordinación Técnica y Ejecutiva del Ministerio de Hidrocarburos, Marisa Mamet, y el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios.

El proyecto de Meseta Intermedia pretende poner bajo riego cerca de 35.000 hectáreas entre Trelew y Puerto Madryn, a través de un sistema de bombeo que eleve el agua del río para alcanzar nuevas tierras productivas.

En este marco, el ministro Chicala explicó que “venimos a la Legislatura de la Provincia para contarle el proyecto a los diputados, porque todo eran versiones mediáticas y nadie conocía en profundidad lo que es”.

“Nosotros trajimos toda la documentación preliminar del proyecto que tenemos seguir trabajando”, detalló el ministro y aclaró que “este proyecto no es de cinco personas, y es una decisión estratégica del gobernador, Mariano Arcioni”.

A su vez, Chicala destacó que “desde que se designó este Comité, el cual es un muy buen equipo de trabajo, no hemos parado en ningún momento de trabajar en post de esta labor estratégica”.

Y agregó: “los diputados entendieron el proyecto, el cual en definitiva lo va a definir el estudio de impacto ambiental. Las principales dudas de los legisladores fueron todas evacuadas”.

Estudio de Impacto Ambiental 

En tanto, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariana Vega, indicó que “uno de los temas que se abordaron en la reunión fue el estudio de impacto ambiental y quedó claro que la Provincia, a través de este Comité que armó el Gobernador Arcioni, siempre se propuso y planteó la necesidad de un estudio de impacto ambiental integral”.

Al mismo tiempo, Vega precisó que “por el momento se está consiguiendo el equipo técnico que lo va a realizar, a su vez el Ministerio de Ambiente es quien avalué ese estudio, y será pormenorizado de cada uno de los temas que atañen al proyecto y tendrá una duración mínima de 6 meses. En esto nos pusimos muy firmes frente a los tiempos que nos exigía Nación, los cuales eran menos”.

“Si bien todo lo que hoy se ha estudiado, desde Recursos Hídricos de Nación y el aporte de los técnicos del Banco Mundial, y todos los equipos técnicos de los Ministerios que estamos integrando este Comité, se ha realizado un trabajo muy importante en estudios preliminares, en el cual el estudio de impacto ambiental tendrá que rever todo lo hecho, y además abordar otros temas que no han sido todavía resueltos”, agregó la funcionaria.

Para finalizar, Vega señaló que “el estudio de impacto ambiental finaliza con una audiencia pública donde pretendemos llevar evacuadas todas las dudas que hoy la sociedad tiene”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados