Nacionales

Por la economía, la imagen negativa de Macri aumenta al 64%

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una encuesta muestra que la aprobación del gobierno del presidente, Mauricio Macri, sólo alcanza el 34 por ciento de los consultados, mientras que un 64 por ciento desaprueba la gestión.

De acuerdo a un sondeo de la Universidad de San Andrés, el mayor repudio de la gestión de Macri se da en las clases bajas y la clase media, esta última que desplomó su aprobación del gobierno luego de la crisis cambiaria que llevó al dólar a valer 42,50 pesos.

Los tres principales malestares que mencionan los encuestados son el rumbo de la economía impactada por la devaluación, el trabajo y las jubilaciones que se encuentran por debajo de la inflación.

El reporte de la Universidad además muestra el blindaje de los medios de comunicación: sólo el 64 por ciento de los consultados escuchó por los medios la causa de los aportantes truchos, mientras que un 93 por ciento se enteró de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Los encuestados además consideran que en la mayoría de los indicadores de gestión el gobierno de Mauricio Macri tuvo un desempeño peor que el de Cristina Kirchner. “Salarios más bajos, inflación superior, desempleo y enduedamiento externo”, fueron algunos de los rechazos de los consultados.
El Destape Web
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados