Megacausa Das Neves

Pedirán prisión preventiva para Bortagaray y Pagani

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy a las 12 se hará la audiencia de control de detención. Los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz los imputarán por asociación ilícita.

La audiencia es el correlato de las detenciones que se produjeron este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno en Rawson en el caso de Bortagaray y en el puerto de Puerto Madryn en el caso del Ingeniero Alejandro Pagani.

En los allanamientos secuestraron documentación, expedientes, computadoras, material digital y teléfonos celulares.

La instancia que se desarrollará este mediodía será para que los imputados conozcan los hechos que se les reprochan y los elementos que tienen los investigadores para entender que están involucrados en una asociación ilícita.

En este sentido trascendió que los fiscales Iturrioz y Napoli van a pedir la prisión preventiva entendiendo que su libertad puede entorpecer el desarrollo de la investigación.

En la audiencia de hoy Pagani, será representado por el abogado Carlos Villada, y deberá ser trasladado desde Madryn hasta Rawson, mientras que Bortagaray, que designó a la Defensa Pública, fue alojado en una dependencia policial  de Trelew.

Por la misma causa Revelación están detenidos hasta el momento Diego Correa, Víctor Cisterna, Pablo Oca, Gonzalo Carpintero, Diego Luthers y el empresario comodorense Federico Piccione.

 

 

EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados