Trelew

Para evitar inconvenientes de salud durante el ENM comenzó capacitación en manipulación de alimentos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Con el objetivo de prevenir inconvenientes de salud, garantizando la elaboración de comidas en las mejores condiciones higiénicas durante el 33° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá a Trelew como sede entre el 13 y 15 de octubre próximos, la Municipalidad inició este martes un curso de manipulación de alimentos destinado a quienes participen de la Feria Gastronómica que se desarrollará durante los días del evento que recibirá a miles de personas de todo el país.

A través del área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales, el curso comenzó este martes a las 9 horas en la sede la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) y se extenderá hasta el jueves de esta semana.

Un total de 35 personas se capacitarán a lo largo de estas tres jornadas, recibiendo al finalizar el curso un carnet que los habilitará legalmente para trabajar en contacto con alimentos, tanto a nivel local, provincial como nacional.

La bromatóloga Rosa Rivera, encargada de brindar la capacitación, destacó la importancia del curso al remarcar que “se busca prevenir cualquier inconveniente de salud, garantizando que la venta de comida se realice en las mejores condiciones higiénicas en un evento en el que participarán miles de mujeres de todo el país”.

Además Rivera valoró que el curso se desarrolló “de una manera muy participativa, con muchas preguntas por parte de los asistentes, lo cual permitió enriquecer la capacitación y evacuar todas las dudas”.

Curso en la Escuela N° 763

Por otro lado, el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew comenzó el lunes otro curso de manipulación de alimentos, en este caso destinado a los alumnos del módulo Promotores de la Salud Socioeconómica, de la Escuela para Jóvenes y Adultos N° 763.

Con una participación de 40 jóvenes, la capacitación continuará este miércoles y jueves en el horario de 18,30 a 21,30 horas.

“También éste fue un grupo muy lindo, con mucha participación y eso es bueno porque buscamos que de acuerdo a la tarea que van a realizar consulten para no cometer errores y trabajar de forma adecuada”, precisó al respecto Rosa Rivera.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados