Trelew

Organizan Feria Gastronómica que funcionará en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Funcionarios de la Municipalidad de Trelew e integrantes de la Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en Trelew entre el 13 y 15 de octubre, mantuvieron una reunión informativa dirigida a los emprendedores locales que participarán de la Feria Gastronómica, que por primera vez en más de tres décadas de historia acompañará el evento.

Del encuentro participaron en representación de la Municipalidad, los directores de Inspecciones Generales Héctor López; de Turismo, Mónica Montes Roberts y de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga Sánchez, entre otros funcionarios.

Héctor López detalló que el objetivo del encuentro fue transmitir a los posibles feriantes “cuáles son las cuestiones obligatorias y necesarias para la venta de productos alimenticios, como son la necesidad de contar con libreta sanitaria, tener realizado el curso de manipulación de alimentos y garantizar medidas mínimas de seguridad como la presencia de un matafuego en cada puesto y la provisión de agua”.

“Con estas bases nosotros nos aseguramos que todo emprendedor y feriante sea un colaborador más de la Municipalidad a la hora de la venta de productos alimenticios de calidad y seguros”, subrayó el funcionario municipal.

En tanto que Florencia Rubilar, integrante de la Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, aseguró que en la feria se intenta incluir tanto a personas que ya tienen experiencia gastronómica, como a gente que trabaja en movimientos barriales y se están organizando a través de cooperativas, especialmente para este evento.

“Queremos que participen, muestren lo que saben hacer, se autogestionen, para ampliar la oferta gastronómica y también para mostrar a la gente que viene qué es lo que producimos, como los productos de mar a través de las mujeres marineras, o la fruta fina, que en otros lugares no se consumen habitualmente”, explicó Rubilar.

Además valoró la realización de la Feria Gastronómica como una manera de garantizar la provisión de alimentos a las miles de mujeres que se espera arribarán a Trelew, “representa el 50 por ciento de la población de Trelew y sabemos que los comercios y restaurantes no van a dar abasto para alimentar o atender a tantas personas”, indicó la referente del sector femenino.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados