Trelew

Organizan evento en Trelew para ayudar a trasplantados que participarán de Olimpiadas en Salta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew está organizando un evento con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a pacientes trasplantados que participarán entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, en Salta, de las Olimpiadas Argentinas y Latinoamericanas, de esa especialidad.

Graciela Lencina, integrante de la Dirección de Salud, expresó en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz) que “teniendo en cuenta el costo del viaje y de las inscripciones que hay que afrontar, es que se decidió hacer un evento el próximo 6 de octubre para recaudar fondos”.

Explicó que “el encuentro tendrá lugar en un local ubicado en la calle Alem al 400 y se fijó un valor de las entradas en 100 pesos”.

En este marco, la integrante de la Dirección de Salud indicó además que desde la Municipalidad se seguirán realizando diversas charlas en escuelas de Trelew respecto a la importancia de donar órganos, y adelantó que “la próxima será en el Colegio Nacional”, aunque también reveló que estarán presentes en la localidad valletana de 28 de Julio.

Asimismo el equipo de la Dirección de Salud municipal recibió una invitación especial para participar de la Fiesta de la Ballena.

Siempre y en referencia a la tarea de difusión de donar órganos, se está trabajando desde el municipio en poder colocar un stand los sábados por la tarde en la sucursal de la Avenida Hipólito Yrigoyen de una conocida cadena de supermercados.

Carpa de Salud en la Terminal

Por otro lado, las tareas de difusión se siguen realizando en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Trelew, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la presencia de la denominada Carpa de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew.

En este caso se trata de un espacio en el que se brinda información sobre enfermedades de estación, se realizan controles de presión arterial y se reciben nuevos donantes de órganos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados