Cordillera

Organizan el 2° Encuentro Comarcal de Adolescencia en Esquel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los días miércoles 19 y jueves 20 de Setiembre se realiza en Esquel el “2° Encuentro Comarcal de Adolescencia” organizado por la Municipalidad de Esquel a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia Secretaría dependiente de la Secretaría de  Desarrollo Social. Las actividades tendrán lugar en el Sum de la Escuela N° 112, de 9 a 18 horas y de 10 a 13 horas respectivamente, reuniendo a adolescentes de las distintas localidades de la región.

En el marco del encuentro se desarrollarán diferentes propuestas: charlas, debate, expresiones artísticas, radio abierta, talleres y actividades recreativas. También participarán la Dirección de Discapacidad, equipos técnicos de educación, la Secretaría de Deportes y Recreación, la Secretaría de Cultura y Educación, y Acompañantes Comunitarios.

La propuesta está enmarcada en el proyecto denominado “Adolescentes barriales con necesidades” que la Secretaría Municipal de Desarrollo Social presentó meses atrás ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Oscar Razetto, señaló que “esto surgió en el marco de un encuentro de la SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), en el foro provincial de adolescencia que tuvo lugar en Puerto Madryn previo a la organización del primer encuentro y desde la Secretaría de Desarrollo Social queremos darle continuidad. El encuentro realizado el año pasado convocó a muchos adolescentes y este año buscamos fortalecer los vínculos”.

Convocatoria

“Hemos realizado las invitaciones a las escuelas secundarias de la región y esperamos contar con la presencia de unos diez adolescentes de cada localidad de la Comarca, más dos referentes. Y se abordarán diferentes temáticas en los talleres que vamos a realizar”, agregó Razetto.

Desde la Secretaría Municipal de Deportes se les brindará alojamiento a los estudiantes de colegios fuera de la localidad y además el área participará en algunas actividades recreativas junto a otras áreas municipales.

Razetto destacó la importancia de esta actividad donde, “los adolescentes de distintos lugares podrán integrarse, compartir sus vivencias y experiencias”. El encuentro contará  con la participación de miembros del equipo técnico de la SENNAF, la ONG Grooming Argentina, la Universidad del Chubut y el Hospital Zonal Esquel, entre otros organismos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados