Política

Neuquén será la sede del tercer encuentro contra “el ajuste de Macri”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Neuquén será la sede del tercer “encuentro patagónico en defensa del federalismo y en contra del ajuste de (Mauricio) Macri”, que ya tuvo su ediciones anteriores en Bariloche y Comodoro Rivadavia. Se prevé que el cuarto sea en Ushuaia.

En el evento, que se realizará el viernes en un importante hotal a la vera de la Ruta 22, participarán representantes de todas las provincias patagónicas que expondrán sobre sus posturas sobre cómo afectan las que consideran políticas neoliberales del gobierno nacional en las economías regionales. En el caso de Neuquén se puntualizará en la situación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), los despidos en la secretaría de Agricultura Familiar, la quita de subsidios al transporte y la eliminación del Fondo Sojero.

Entre los dirigentes que disertarán se encuentran el intendente de Roca Martín Soria y las diputadas nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne de Río Negro junto a su pares Santiago Igón de Chubut y Martín Pérez de Tierra del Fuego, el intendente de Comodoro Carlos Linares y el vicegobernador de Santa Cruz Pablo González.

También hablará un referente nacional de la Asociación de Inquilinos y trabajadores de la PIAP para exponer su situación laboral actual porque únicamente están haciendo el mantenimiento de la planta y no cobran los sueldos.

El diputado nacional y anfitrión del Encuentro, Darío Martinez resaltó que “se debe contemplar en la partida presupuestaria para la producción de 300 toneladas de agua de stock para las centrales nucleares que ya están funcionando, que permitiría un horizonte de dos años a los trabajadores de la planta, para que no estén con esta incertidumbre de si la cierran o no. Si la PIAP no produce esa cantidad de agua en stock, hay que importarla a un precio mucho más alto”.

Además, el legislador aseguró que la importancia del evento reside en la defensa de los recursos y las economías regionales a través de la unión de los representantes, como sucede con la disertación de los productores del Alto Valle, que contarán sobre la imposibilidad de vender la fruta debido al aumento del transporte. Otro eje importante que desarrollarán, agregó Martínez, será el presupuesto universitario que contará con la presencia de Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad del Comahue.

 

 

Río Negro

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados