Causas Embrujo y Revelación

Napoli: la detención de Bortagaray estuvo bien hecha

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El fiscal Marcos Napoli defendió la decisión que tomaron con la detención del exministro de Familia Martín Bortagaray, actualmente imputado en la causa de la coima en la obra pública. Dijo que no fue inconstitucional, que creen tener la razón y habló de la denuncia que les hicieron en el Consejo de la Magistratura. También de las criticas de la agrupación política fundada por Das Neves.

“Estamos convencidos que hemos actuado a Derecho”, aseguró Napoli cuando se le consultó qué respondía a la denuncia que le han hecho a él y al otro fiscal en el Consejo de la Magistratura, por la supuesta detención ilegal de la semana pasada del exministro de Familia Martín Bortagaray.

Luego explicó cómo evaluaban ellos que el exfuncionario tuviese fueros cuando lo detuvieron. “Tenemos una catarata de información jurídica, de fallos, para no solo justificar sino también cuáles fueron las razones jurídicas del haber procedido como lo hicimos”, afirmó. “La decisión no fue tomada a las ligeras ni de manera atropellada o de manera desprolija, como se dijo por ahí; al contrario, hemos estudiado esa circunstancia”, añadió.

Más adelante clarificó que fueron ellos los que pidieron que se lo liberara a Bortagaray al valorar el espíritu colaborativo que demostró en todo momento.

Al consultársele en otro segmento del reportaje sobre si se sintieron intimidados por ese comunicado del partido de Das Neves –al cual dicho sea de paso pertenecen todos o la gran mayoría de los imputados en la causa—en donde se los destrató públicamente, el fiscal Napoli contestó: “Desde que tomamos este caso lo hicimos con la firme convicción para poder lograr algo positivo para la ciudadanía en su conjunto y sabiendo los riesgo que ello implicaba, las presiones que el caso trae y las consecuencias que en la vida laboral de cualquier de nosotros puede generar, la denuncia en el Consejo de la Magistratura es una de ellas (…) Uno sabe cuando toca las fibras del poder, la sensibilidad que tienen y la cantidad de presiones y de factores de poder con los que le disparan. Creo que lo estamos llevando bastante bien desde el punto de vista emocional; ha sido un cambio para todos los que trabajos en este caso”, aseguró.

 

 

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados