Internacionales

Nadal abandonó y Del Potro jugará la final del US Open

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El argentino ganaba 7-6 y 6-2, pero la rodilla derecha del español dijo basta.

Es su torneo. El que mejor le sienta y donde más cómodo está. Se le nota. En sus gestos y en su juego. Y en los resultados. Porque Juan Martín del Potro ya ganó el US Open una vez, en 2009, y ahora buscará lograrlo por segunda vez, luego de meterse en la final al ganarle 7-6 (7-3), 6-2 y abandonó al español Rafael Nadal.

El argentino, número tres del mundo, estaba haciendo un partidazo y tenía contra las cuerdas al uno del planeta, quien nunca estuvo cómodo por una molestia en la rodilla derecha, que arrastra desde el primer partido en el cemento neoyorquino.

El primer set fue para Delpo 7-6 (7-3 en el tie-break), pero tuvo vaivenes en el resultado. Porque el tandilense quebró a Nadal en el primer servicio del partido, pero automáticamente el español hizo lo mismo. Igualmente ocurrió cuando el argentino se puso 5-4 y sacó para cerrar el parcial: tuvo dos set points pero no los pudo aprovechar, y el número uno del mundo dejó las cosas 5-5. Ya en el desempate, Juan Martín sacó ventajas de entrada y se lo quedó 7-3.

La primera llamada de atención para el mallorquín fue cuando estaba 4-3 arriba, ya que tuvo que pedir asistencia médica para tratarse la rodilla derecha (la de apoyo, ya que es zurdo). Una venda , crema y masajes le permitieron continuar pese a la molestia que acarrea desde que arrancó el torneo.

Segundo set tuvo dos break para poenrse 2-0 pero no supo y quedó 1-1 2-1 Delpo y Nadal pide trainer otra vez quiebra y se pone 3-1 dos breaks para 5-1 que no pudo aprovechar set point 5-2 que no aprovechar

Delpo y Rafa en el mano a mano

El año pasado, Nadal remontó un primer set en contra y terminó llevándose el triunfo por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. Aquella vez, el español ganó el torneo. Fue uno de los tantos partidos épicos entre estos dos tenistas, que en los últimos años nos han ofrecido grandes espectáculos.

La última vez que Del Potro se impuso ante el mallorquín en un torneo de relevancia fue en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, en donde el argentino ganó por 5-7, 6-4 y 7-6 (5).

Este año, la Torre de Tandil y el español se vieron las caras en las semifinales de Roland Garros, en donde Delpo fue barrido por Nadal, que lo derrotó por 6-4, 6-1 y 6-2.

Más atrás en el tiempo, el argentino tuvo una de sus mejores victorias en el año 2009, en donde derrotó a Nadal en el US Open que finalmente terminaría ganando ante Roger Federer.

En el historial de enfrentamientos, el español aventaja a la Torre por 11-5. Los últimos tres encuentros fueron en Grand Slams y todos los ganó Rafa (semifinal de de US Open 2017, Roland Garros y Wimbledon 2018). Aún así, Delpo tiene buenas victorias ante el número uno del mundo.

 

 

TN

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados