Chubut

Nación dejó de enviar 19 millones mensuales para la caja provincial de jubilaciones

La decisión del Gobierno Provincial de no adherir a la adenda del Pacto Fiscal, interrumpió el envío mensual de parte de Nación de 19 millones de pesos mensuales para la caja de jubilaciones. De todos modos habría respuesta en caso de la presencia de un déficit.

«Los fondos que venía remitiendo Anses hasta julio de este año rondaban los 19 millones de pesos mensuales, que los estaba remitiendo a cuenta de la recreación de los déficits de nuestra caja conforme la normativa que tiene la Nación», confirmó el titular del ISSyS, Miguel Arnaudo.

Ese monto tenía un ingreso directo a las arcas de la Provincia que, a su vez, los remitía al pago de jubilaciones. Pero «desde el mes de julio que no se están recibiendo esos fondos», indicó Arnaudo.

Según planteó el funcionario, el no envío del dinero «es un efecto de alguna decisión política que pueda tomar el gobierno nacional, en base a esa postura que ellos pueden llegar a tener si la Provincia del Chubut no quiere firmar el pacto fiscal». Y agregó que «esa es una cuestión que en el caso del Instituto nos excede. Nosotros lo que sí estamos haciendo, como todas las cajas de las provincias que no han sido transferidas, es trabajar en el sentido técnico de que el Anses tenga los datos que necesita para poder estimar técnicamente cuál sería el déficit y poder arribar a un acuerdo para que nos transfieran los fondos que nos corresponden».

Recordó además Arnaudo, que esa cuestión está regulada por ley, «con lo cual no creo que una vez que determinemos el número, puedan negarse a transferirnos los fondos».

 

 

El chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados