Legislatura

Muerte de Rosa Acuña: Repudio legislativo a toda forma de violencia contra la mujer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Legislatura Provincial sancionó por unanimidad un proyecto de Declaración que presentó Sobre Tablas la diputada María
Cecilia Torres Otarola, del Bloque Juntos para Chubut expresando “el repudio de la Legislatura, a toda forma de violencia contra la mujer, así como toda situación que la vulnere en sus derechos más esenciales como el derecho a la integridad física y el derecho a la vida”, reclamando que “la política esté más cerca de la gente”.

Tomando el caso de Rosa Acuña, una joven trelewense de 25 años, que sufrió una muerte dolorosa y violenta, “hoy nuevamente nos llama a reflexionar sobre la situación de las mujeres en esta sociedad. Siguen maltratando, abusando y, asesinando a mujeres todos los días. La impunidad con la que se mueven, el poco respeto a la vida, cada día nos asombra más. Que lo siguen haciendo porque, no se les aplica el rigor de una Ley Justa y Sana. No son justificativos, el consumo de alcohol o de drogas, ante la escalada de violencia contra las mujeres. Víctimas de esta violencia quedan padres desesperados, hermanos dolidos e hijos
huérfanos”.

Desde su banca indicó que “son asesinos, con o sin adicciones. Personas, que merecen la máxima pena. ¿Dónde están los Derechos Humanos para Rosa Acuña de 25 años?. Y, ¿para sus padres?. Ley Sin Piedad para los Asesinos. Derechos Humanos para las Víctimas. No más Muertes Sin Castigo. Basta De Golpes. Basta De Maltrato. Basta De Abusos. Basta De Muertes. Por Dios ¡¡Ya Basta!!”, exclamó.

Eliminación ítem zona desfavorable

Además se derivó a la Comisión Permanente de Legislación Social, Salud y Trabajo para su consideración y posterior dictamen un proyecto de Resolución de la diputada del bloque del PJ-FpV, Alejandra Marcilla repudiando el intento de eliminar ítem zona desfavorable del régimen jubilatorio nacional en provincias patagónicas.

También hizo un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial sobre el Fondo Especial y Cuenta Especial de la Secretaría de Cultura del Chubut, desde el 2016 a la fecha, sus ingresos y egresos y el monto otorgado a cada Biblioteca Popular de la Provincia del Chubut correspondiente a los años 2016, 2017, hasta la fecha.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados