Políticos de miércoles

¿Movimiento de Unidad Peronista o la Unidad 6 del Peronismo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La tradicional columna de Políticos de Miércoles de Cholila Online no salió ayer porque este medio sabía que a la noche se juntaban dos ex dasnevistas para autoproclamarse como “Movimiento de Unidad Peronista” en un restaurante de Trelew. Mientras tanto en un café de la Ciudad de Luis, peronistas de esos que ya no quedan y que peinan canas, bromeaban diciendo “¿Movimiento de Unidad Peronista o la Unidad 6 del Peronismo?”

Dejaron las Cooperativas en ruinas

Por un lado Héctor González, Secretario General de Luz y Fuerza, histórico aliado de Das Neves para dejar en la ruina a las cooperativas.

Ñoqui de Legislatura

Por otro lado Néstor “Hacha” Hourcade, delfín de Javier Touriñán y ñoqui en la Legislatura  en donde ya lleva tres años cobrando sin hacer nada por los compañeros.

Café peronista

Como dice un dicho “los junta el espanto” manifestaban en un café unos veteranos del peronismo a cuadras de este encuentro. “Estos sinverguenzas perdieron en las PASO legislativas de 2017 contra Ricardo Fueyo, un cuatro de copas que ni siquiera es peronista, no le pudieron ganar ni a Fueyo, eso sí en las generales fueron tan peronistas que tiraron para atrás demostrando así que no maman la doctrina peronistas que dice:  “El que gana conduce el que pierde acompaña”.  Fijate el “Hacha” cobraba de Das Neves, si hasta las viandas le mandó el “Cabezón” para las PASO 2017, y no se olviden de lo que se dice que lo financió para esa campaña política con los retornos de la obra pública”. No se olviden que el “Hacha” con sus mismo entorno se quejaba que “El Peludo” le había “mexicaneado” la plata que le había mandado Mario a través de Gonzalo Carpintero, dicen que le mandó 50 mil pesos pero que solo le habrían llegado 30 mil”.

Das Neves-Hourcade fueron pareja allá por los 90 y principios de año 2000

González quiere un pedazo de la torta

Pero ¿quiénes son estos personajes que se autoproclaman como Movimiento de Unidad Peronista? A Héctor González ya todos lo conocen en el valle, sobre todo sus vecinos en barrio Codepro, solo habría que agregar que hace política porque ya no le alcanza con el sindicato para apretar a los gobiernos y desea quedarse con un pedazo de la torta política para seguir teniendo poder y así continuar con los negocios. Dicho por él mismo que ya no le alcanza con el sindicato para tener poder, esto lo reveló un miembro de su sindicato en un bar.

Hacha Hourcade

Al “Hacha” Hourcade no se le conoce oficio, ni trabajo, siempre vivió de la política, muchos militantes peronistas lo consideran un vago, primero tras los calcetines de Das Neves y luego ladero de Touriñan. Fue denunciado por el ex Gobernador Mario Das Neves quien lo vinculó al narcotráfico, lo acusó indirectamente de ser proxeneta, o sea en la jerga “Fiolo”, que hace prostituir mujeres, o como se conoce en el ámbito judicial “trata de mujeres”.

Nota relacionada: Hourcade manejo la noche de Neuquén

Foto captura Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados