Trelew

Marta Chocano: “Cada fin de semana los vecinos aprueban la propuesta”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Destacan la calidad y los precios económicos que se encuentran en la Feria Paseo Trelew Primero, que se desarrolla cada sábado en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.

Una vez que se acercaba el horario de cierre de la Feria Paseo Trelew Primero, que se desarrolla cada sábado en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Marta Chocano, una de las integrantes de Economía Social de la Municipalidad de Trelew aseguraba que “a pesar del frío de la mañana, cada fin de semana los vecinos aprueban la propuesta”.

“La feria este sábado estuvo bastante movidita a pesar del frío que hacía a la mañana temprano, pero es algo que sucede todos los sábados. Estamos desde las 7 y hasta las 14 compartiendo con la comunidad, que viene a visitar a los emprendedores y productores. La gente ya está acostumbrada a hacer sus compras, buscar precios y llevarse calidad. Y mediante los emprendedores llevarse también algún obsequio, o algo para compartir. Cada fin de semana los vecinos aprueban la propuesta”, agregó Chocano, que siempre está junto a Daniel Chingoleo observando y escuchando a los emprendedores.

Y al recorrer los diferentes stands de los diferentes emprendedores locales, se pueden encontrar productos de mucha calidad y realizados de manera artesanal y con materia prima de nuestra zona. Ese es el caso de Juana Constante, una de las emprendedoras que trabaja en nuestra zona y produce con materia prima autóctona, jabones a base de jarilla y aceite de oliva.

“Mi emprendimiento se llama Los Altares, porque soy de allí. Comencé con esto de los jabones hace siete años haciendo cursos y experimentando. Y quería especializarme en la jarilla, que es una planta de acá, y que cuenta con muchas propiedades medicinales. Estoy tratando de cultivarlas y ver qué sucede. Uso también aceite de oliva que producen en Puerto Madryn. La jarilla es antifúngica y antibacteriana. Incluso desde Alemania la buscan para hacer la vacuna del HPV, así que la jarilla es bien poderosa”, contó la emprendedora.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados