Economía

“Mañana estaríamos en condiciones de anunciar el acuerdo con el FMI”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, sostuvo hoy que el anuncio sobre el renovado entendimiento con el Fondo Monetario Internacional “es inminente”. Pocas horas después trascendería que el funcionario nacional daría a conocer mañana, junto a la directora gerente del organismo Christine Lagarde, los detalles del nuevo acuerdo. “Mañana estaríamos en condiciones de anunciar el acuerdo con el FMI”, especificó hace instantes el funcionario nacional.

Previo a su discurso en la ONU, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy en Nueva York con la abogada francesa para avanzar con las negociaciones. “Debo confesar que con Christine (Lagarde) hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de Christine”, había subrayado ayer el mandatario nacional.

Nicolás Dujovne planeaba regresar esta noche a la Argentina. Sin embargo, canceló su vuelta. Es que mañana podría ser un día importante para la coalición oficialista Cambiemos en caso de que Nicolás Dujovne anuncie, al lado de Lagarde, los pormenores del pacto. “El Fondo Monetario está terminando la revisión”, adelantó esta tarde el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

El aguardado anuncio sobre el renovado entendimiento se daría pocas horas después de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Desde el organismo internacional de crédito se refirieron a su baja del ente monetario. “Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina”, señaló esta mañana el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice.

Y sumó: “Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris”. Eso no fue todo. Además subrayó que el staff del organismo seguirá trabajando con intensidad junto a las autoridades argentinas para cerrar las conversaciones sobre el renovado acuerdo.

“Lagarde estaba contenta de la designación de Sandleris”, sumaron hoy el Ministro de Hacienda y Finanzas así como el jefe del PRO. “Mañana estaríamos en condiciones de anunciar el acuerdo con el FMI y esperamos que esta segunda parte del acuerdo despeje las dudas”, insistió Dujovne en diálogo con el canal de noticias de cable TN.

“No hay que esperar sorpresas. Mantenemos el esquema de tipo de cambio flotante pero hay retoques a la política monetaria en general”, adelantó. Previamente, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se había referido a la renuncia de Luis Caputo al BCRA y confirmó que la decisión “estaba planificada”. “Se está yendo Caputo del Banco Central (…) entramos en otra etapa que va a comenzar ahora con el nuevo acuerdo con el Fondo que está próximo a ser firmado”.

“Seguramente mañana saldrá el nuevo acuerdo con el FMI, que dará menos de 10 mil millones de dólares. Luis Caputo pensaba que iba a recibir 20 mil millones”, había evaluado esta mañana el economista Orlando Ferreres quien no dejó pasar la oportunidad de criticar a Luis Caputo por abandonar su cargo el día del paro convocado por la Confederación General del Trabajo. “El paro no contribuye en nada”, resumió esta tarde al respecto Mauricio Macri.

 

 

El Intransigente

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados