Comodoro Rivadavia

“Loma” Ávila: “lucharemos adentro de los yacimientos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, encabezó el acto en el marco del paro nacional de la CGT, que en Comodoro Rivadavia tuvo su correlato en la esquina de Güemes y San Martín. Un multitudinario grupo de trabajadores petroleros acompañó al sindicalista, además de otros gremios que también se adhirieron al paro y sumaron a la movilización comodorense. Los petroleros definieron un paro de 48 horas si no hay respuestas de Nación a los reclamos del paro.

“Los trabajadores vamos a hacer la lucha pero no en las calles. Se equivocan: la vamos a dar y hacer adentro de los yacimientos”, manifestó “Loma” Ávila en un encendido discurso realizado en el centro de la capital petrolera de Comodoro Rivadavia. “Vamos a seguir con esta lucha, a defender lo que es nuestro”, señaló el dirigente del gremio petrolero.

“Esta es la quinta movilización que le hacemos a (el presidente) Mauricio Macri. Quiero preguntar qué creen que va a pasar si no conseguimos darle una mano a todos estos compañeros“, disparó el líder petrolero en medio del acto desarrollado en pleno centro de Comodoro en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

Las expresiones no se quedaron ahí, sino que también se planteó ir a la acción si la política económica no cambia de rumbo. Así es que Petroleros convocó a un paro por 48 horas para el 8 y 9 de octubre si Nación no revierte las medidas cuestionadas en el pliego de reclamos del paro nacional. Según advirtió el gremio, si al día 7 de octubre no hay respuesta, llevarán adelante la medida de fuerza anunciada y votada durante la movilización de este martes.

Los reclamos del gremio petrolero ante el gobierno nacional tienen que ver con que se garanticen planes de inversión para este año y el próximo sin afectar derechos adquiridos, con dejar sin efecto cualquier ley que implique impuesto a las Ganancias sobre salarios de los trabajadores y garantizar obra pública para el año próximo. Si no hay repuesta para el 7, el sector realizará una contundente medida de fuerza los días 8 y 9 de octubre.

Con el secretario general Ávila a la cabeza, el sindicato aportó la mayor columna de trabajadores que se manifiestan en Comodoro contra las políticas de Ajuste del Gobierno nacional y contra la aprobación del Presupuesto 2019 que impone el FMI al Congreso, al que consideran perjudicial para la Patagonia.

La columna, de más de diez cuadras de extensión, resultó una marea humana del sector del trabajo que manifiesta su disconformidad con la políticas nacionales en el plano económico y laboral, en la que se suman diferentes sectores sindicales y sobre las 11:40 hs. todo se aprestaba para comenzar con el acto y sus diferentes oradores.

Dirigentes como Walter Rey (Asociación Bancaria) y José Llugdar (Petroleros Jerárquicos), sumaron su apoyo a la iniciativa de Petroleros Privados del Chubut y el acompañamiento al reclamo que se lleva adelante en las calles céntricas comodorenses.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados