Política

Linares dijo que Arcioni “no es un actor político ni despierta liderazgo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se mostró dispuesto a integrar a Chubut Somos Todos en un frente con el justicialismo, pero sin Mariano Arcioni. En este marco, consideró que “Arcioni no es una persona de la política y es el gobernador por la circunstancia que todos sabemos (el fallecimiento de Mario Das Neves)”.

En este sentido, Linares marcó diferencias entre la forma de entender la política “más light” del gobernador Arcioni y la “sangre caliente” de los peronistas. “Yo no lo veo a Arcioni como un peronista. No lo veo que sienta la militancia, que sienta el tema social como lo sentimos nosotros. Yo lo veo más mirando la política más light. Nosotros miramos la política con una sangre más caliente donde necesitamos y queremos ver la problemática y la solución de los problemas”, diferenció.

En esa línea, Linares dijo –en diálogo con FM El Chubut– que “yo pienso que el gobernador entró a la política por otro lado, no es una persona de la política. Hoy es el gobernador por la circunstancia que todos sabemos, pero no me despierta sinceramente un liderazgo”.

Abierto al ChuSoTo

En cambio, Linares remarcó que en el ChuSoTo “el 99 por ciento tiene una extracción peronista muy grande y viene gente muy valiosa que no puede no estar dentro de un proyecto político provincial”. De hecho, reveló que hace unos meses mantuvo conversaciones con el presidente del Partido, Máximo Pérez Catán, para trabajar en la posibilidad de sumarlo a un frente electoral con el peronismo en 2019.

Influencia de Cristina

Por otro lado, Linares sostuvo que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien se reunió el viernes, está “muy atenta” a lo que viene pasando en Chubut al igual que en el resto de las provincias. “Yo tengo la posibilidad, gracias a Dios, de tener diálogo muy fluido, pero sí está muy al tanto de todo y con la preocupación que tenemos todos, no solamente ella como senadora y como una líder política sino como los argentinos”, dijo Linares.

El intendente de Comodoro mencionó que repasó con Cristina Kirchner “los más de 500.000 millones de pesos de recortes que incluye el Presupuesto 2019 del Gobierno Nacional, que afectan el bolsillo de los argentinos”.

Asimismo, el jefe comunal reconoció que para él y su sector político Cristina tiene “una influencia muy grande. Reconozco todos los aciertos y también reconozco los errores que hemos cometido durante la gestión, pero sin dudas en el balance es altamente positiva para la provincia del Chubut”, aseguró.

En esa línea, Linares remarcó que “quien conoce un poco a Cristina es increíble cómo tiene en su cabeza todo un país adentro mirando exactamente lo que pasa en cada provincia. Eso lo tiene muy claro, y tiene una preocupación exacta de cada provincia y hace preguntas muy puntuales de la economía de la provincia, como fue hablar del tema petrolero, del tema pesca y bosques”.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados