Chubut

Lema y Almendra, los dos chubutenses confirmados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los jóvenes deportistas de Chubut, Julieta Lema en natación y Hernán Almendra en lucha, fueron confirmados por el Comité Olímpico Argentino como integrantes de la delegación argentina para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Dicha competencia se disputará del 6 al 18 de octubre con la participación atletas de 206 países.

Serán 141 los atletas argentinos que competirán en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La delegación nacional está conformada por 195 integrantes, 141 atletas y 54 oficiales. Por primera vez, una ciudad argentina organiza la cita olímpica cuyas ediciones anteriores se realizaron en Asia. La primera, se llevó a cabo en Singapur en 2010 y la segunda, en Nanjing en 2014.

La Delegación Argentina tendrá representantes en todos los deportes que integran el programa deportivo de Buenos Aires 2018: atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach handball, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, escalada deportiva, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voley de playa.

Durante 12 días de competencia, los 4.000 atletas competirán en 32 deportes y 36 disciplinas, distribuidos en cuatro sedes principales (Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis) y cuatro sedes periféricas (Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club).

Por su parte, la trelewense Agustina Torres, jugadora de beach handball, también soñaba con jugar los YOG, pero el Comité Olímpico la excluyó de la lista. No obstante, Agus fue convocada para la gira de la Selección en Paranaguá, Brasil, del 19 al 24 de septiembre.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados