Nacionales

Juan Grabois fue detenido mientras pedía la liberación de dos compañeros del MTE

El dirigente social Juan Grabois fue detenido este martes mientras participaba de una marcha para pedir la liberación de dos de sus compañeros del MTE, frente a la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos.

El Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) sostiene que junto a Grabois fueron detenidos Jaquelina Flores y Rafael Klezjer.

Grabois, quien por la mañana había acompañado a la ex presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py, fue a la comisaría 18 después de denunciar que dos compañeros suyos del MTE habían sido detenidos por defender a migrantes senegaleses.

El último tuit de Grabois antes de ser detenido.

Fuentes policiales le dijeron a Clarín que después de un operativo en Contitución, Grabois, que llegó para pedir la liberación de sus compañeros, empujó a efectivos que intentaban detener a dos senegaleses. 

El dirigente fue detenido por «resistencia a la autoridad», según informó la Policía de la Ciudad.

«En el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de ‘Atentado y Resistencia a la Autoridad’. Uno de los detenidos es el dirigente de la CTEP, Juan Grabois», informa el escueto comunicado de la policía.

Según fuentes oficiales, antes de la detención hubo agresiones y piedrazos y por eso decidieron las detenciones.

 

 

Clarín

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados