Nacionales

Juan Grabois fue detenido mientras pedía la liberación de dos compañeros del MTE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El dirigente social Juan Grabois fue detenido este martes mientras participaba de una marcha para pedir la liberación de dos de sus compañeros del MTE, frente a la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos.

El Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) sostiene que junto a Grabois fueron detenidos Jaquelina Flores y Rafael Klezjer.

Grabois, quien por la mañana había acompañado a la ex presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py, fue a la comisaría 18 después de denunciar que dos compañeros suyos del MTE habían sido detenidos por defender a migrantes senegaleses.

El último tuit de Grabois antes de ser detenido.

Fuentes policiales le dijeron a Clarín que después de un operativo en Contitución, Grabois, que llegó para pedir la liberación de sus compañeros, empujó a efectivos que intentaban detener a dos senegaleses. 

El dirigente fue detenido por “resistencia a la autoridad”, según informó la Policía de la Ciudad.

“En el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de ‘Atentado y Resistencia a la Autoridad’. Uno de los detenidos es el dirigente de la CTEP, Juan Grabois”, informa el escueto comunicado de la policía.

Según fuentes oficiales, antes de la detención hubo agresiones y piedrazos y por eso decidieron las detenciones.

 

 

Clarín

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados