Rawson

Invitan a la proyección y debate del documental “Parir” en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Municipio de Rawson convoca a la comunidad a presenciar el documental “Parir”, que se proyectará este sábado 8 de septiembre, en el auditórium de la Legislatura Provincial, a las 11. La iniciativa es autogestionada y cuenta con el apoyo del Ejecutivo local.

La directora Servicio de Protección de Derechos, Paula Saavedra, afirmó que “la gestión de la intendenta Rossana Artero viene trabajando con políticas de Género y Derechos Humanos y apoyando este tipo de iniciativas”.

Debate

Luego de la proyección de “Parir”, se propiciará un espacio para el debate sobre violencia obstétrica en la Argentina. Estarán presentes Florencia Mujica, directora del documental y Carina Berdasco, representante de “Las Casildas”, entre otras autoridades. La entrada es una contribución voluntaria.

Paula Saavedra comentó que “creemos que la violencia obstétrica es una problemática que siempre existió, pero ahora está más visibilizada” y además anticipó que “el documental habla del exceso de autorización de cesáreas, también plantea las prácticas que ya no están recomendadas, y que incluso tampoco están más en la ley del parto respetado”.

Por último, la directora del Servicio de Protección de Derechos, indicó que “convocamos a las mujeres a que se acerquen y participen. Estos espacios son propicios para el diálogo y la información sobre los avances en las políticas de género Pueden concurrir mujeres embarazadas, o que estén atravesando el puerperio, o en la etapa de lactancia, y también se puede asistir con sus niños”.

Políticas públicas de género

Además, Saavedra, sostuvo que “nuestra política de Género Municipal es muy marcada. Nos ocupamos de  generar acciones en el Centro Integral de la Mujer (CIM), también el Servicio de Protección de Derechos que cuenta con un equipo que atiende cuestiones de género, de violencia y de las problemáticas de género. Y, estamos dispuestos a apoyar las iniciativas de los movimientos autogestivos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados