Policiales

Inseguridad en Trelew: el baldío del terror

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un sector del barrio Sarmiento, es centro de quejas, actos violentos y junta de chatarra. El predio se ubica sobre Entre Ríos, a metros de avenida la Roca. Este diario anticipó en ediciones anteriores que el lugar es tema de preocupación para los  vecinos de la zona.

Es un baldío lleno de chatarra y residuos, donde a principios de septiembre fue agredido un reportero gráfico de Jornada cuando realizaba una producción sobre predios abandonados en Trelew.

En el mismo lugar, el sábado se produjo un hecho de sangre con una persona gravemente herida y por el cual hay un detenido. En ese lugar fue encontrado Ricardo González, de 55 años, con una importante herida de arma blanca en el cuello y se detuvo a una persona de apellido Traico, quien al llegar la Policía se deshizo de un puñal con manchas de sangre.

Tal como lo reflejara este medio en su nota del 5 de septiembre, en el lugar hay varios autos abandonados, donde se quedan y hasta duermen personas de bajos recursos. Allí fue donde se produjo el episodio policial el fin de semana y por el cual una persona se encuentra internada en grave estado.

Este hecho se suma a la agresión que sufriera en el lugar el reportero gráfico Norman Evans y a otras anteriores denunciados por los propios vecinos. Se quejan de los residuos que se acumulan en el lugar, pero  no se animan a denunciar por las amenazas de integrantes de una familia zíngara asentada en las proximidades del baldío. El terreno, de importantes dimensiones, ya es un foco de conflicto por la acumulación de chatarra, maderas, basura domiciliaria y maleza, pero también por las peleas entre quienes cirujean y duermen en el lugar.

El baldío está en el límite de los barrios Sarmiento y Democracia Argentina, a dos cuadras de la Alcaidía policial y en una zona urbanizada. A diferencia de otros minibasurales en las afueras, este baldío está próximo a viviendas particulares en una zona de importante tránsito vehicular y peatonal.

Estado de los heridos

El sábado al atardecer, el baldío del barrio Sarmiento fue escenario de una discusión que terminó con un hombre de 55 años casi degollado. Pudo pasar bien la última noche con asistencia respiratoria.

Un notable trabajo médico consiguió estabilizar al hombre. Sin embargo, el involucrado sigue en Terapia Intensiva.

En cuanto a los jóvenes baleados el domingo en el barrio Corradi, están en Terapia, pero estables. Fuentes médicas aseguraron que fue “un milagro” que no hayan muerto

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados