Cordillera

Inauguraron obras en la Escuela Nº 200 de Esquel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, inauguró este jueves al mediodía una obra largamente esperada por toda la comunidad educativa de la Escuela N° 200 de jornada extendida. La obra demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos.

En medio de un salón de actos colmado de niños, el mandatario provincial aseguró que es “un día muy emotivo” y celebró que la institución escolar de la localidad cordillerana cuenta desde la fecha con un nuevo y confortante espacio físico, un sector de comedor y cocina para recibir a una matrícula que supera los 250 alumnos.

“Cada cosa que hacemos con el equipo de Gobierno es con mucho esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y honestidad. Sabemos que hay falencias pero estamos trabajando para revertirlas. Lo que hoy es un no pretendemos que mañana sea un sí”, señaló Arcioni.

Indicó luego que quienes ocupan cargos en la función pública tienen “la responsabilidad de estar atentos y acompañar a los chicos” durante el proceso de crecimiento, brindando todas las herramientas para garantizar ese desarrollo. “No hay que detenerse, siempre debe mirarse para adelante y nadie tiene que truncarles los sueños”, manifestó.

Arcioni estuvo acompañado por la ministra de Educación, Graciela Cigudosa; el titular de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el diputado provincial, Roddy Ingram; la directora de la Escuela Nº 200, María Ojeda; e intendentes de la zona, entre otros.

“Un sueño hecho realidad”

En tanto, la directora de la Escuela Nº 200, María Ojeda, sostuvo que “hoy es un gran día y era muy esperado por la comunidad educativa”.

Sin dudar, Ojeda reconoció que la ampliación y refacción del sector comedor y cocina representan “un sueño hecho realidad”. Agregó que la obra era un “anhelo” de larga data. “Esto es dar un paso hacia un futuro mejor para nosotros mismos”, enfatizó.

“A partir de hoy estas paredes cobrarán vida, se llenarán de anécdotas, sensaciones y esperanzas”, completó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados