Rawson

Exitoso operativo de prevención en los festejos por el Día del Estudiante en Playa Unión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Profesionales de distintas áreas de la Municipalidad de Rawson, de manera conjunta con agentes de organismos provinciales y de fuerzas de seguridad, llevaron adelante durante este último fin de semana un fuerte operativo de prevención por los festejos del Día del Estudiante. El mismo arrojó como resultado 30 actas de infracciones de tránsito y 2 intervenciones a cargo del Servicio de Protección de Derechos.

Alfredo Olmos, operador del Servicio de Protección de Derechos, indicó que “fue una tarea coordinada con agentes de Tránsito, personal de Seguridad Vial, Policía de Playa Unión e Infantería” y comentó que “los jóvenes también se acercaron a realizar consultas”.

Olmos precisó que “una de las consultas más puntuales de los chicos fue por los horarios del transporte público, y otras informaciones útiles para regresar a sus hogares”.

Además señaló que “el trabajo en red que implementamos nos permitió estar presentes en distintos lugares. Nuestra tarea es preventiva. Y vemos que da resultado porque los chicos van tomando conciencia y pudieron celebrar con diversión sin excesos. Nosotros además circular por Playa Unión en las horas previas y durante los festejos, estuvimos presentes luego del cierre de los espacios de entretenimiento, a fin de garantizar el regreso de los jóvenes a sus hogares, y de mantener la tranquilidad de la villa balnearia”.

Intervenciones

En cuanto a las intervenciones realizadas por los operadores del Servicio de Protección de Derechos, Olmos relató que “el viernes a la madrugada junto a personal policial ofrecimos asistencia a una joven y el sábado asistimos a un joven que se descompensó, en ambos casos nos pusimos en contacto con las familias”.

En los controles de tránsito se labraron 21 actas por alcoholemia positiva y 9 por falta de documentación en regla. Los operativos se concretaron durante el fin de semana, en el puesto de control 604, apostado sobre la Doble Trocha, y en el puesto de control, establecido en el Puente “El Elsa”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados