Chubut

Está disponible el reglamento para el Certamen para Nuevos Valores PreCosquín 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Cultura, informa que ya se encuentra disponible el reglamento para participar del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2019. Chubut cuenta en esta edición con dos sedes, Esquel y Comodoro Rivadavia.

Este Certamen busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza dándoles la posibilidad de llegar con su arte al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Las sedes deberán realizar su selección desde el primero de septiembre al diez de diciembre. En el caso de Esquel se realizará los días 19 y 20 de octubre y mientras que en Comodoro Rivadavia será el 20 de octubre. Inscripciones en las áreas de Cultura de ambos municipios.

Podrán participar del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín todas aquellas personas mayores de dieciseis años que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro conjunto de baile folklórico.

Los rubros a competir son: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, tema inédito.

Cabe señalar que fuera del Certamen Pre Cosquín se distinguirá a mejor coreógrafo, mejor músico/a, mejor bailarín, mejor bailarina y mejor puesta en escena.

No podrán participar del Pre Cosquín los Ganadores de ediciones anteriores del Certamen Pre Cosquín en el mismo rubro; a excepción del Rubro Conjunto De Baile Folklórico, que una vez cumplidos los cinco años de haber sido ganadores en el rubro, puede volver a presentarse pero con cuadros diferentes.

Todos los participantes interpretarán dos obras folklóricas y/o populares argentinas o de otros países latinoamericanos con los que compartamos la raíz folklórica en el escenario de Cosquín, ya inscriptos en la sede, por medio del listado de seis temas sin modificaciones.

A todos los ganadores de la ronda final del certamen se les reconocerá: actuación en el festival nacional de folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folklore; derecho de competir por el premio revelación de Cosquín; a quien resulte revelación la comisión municipal de folklore le otorgará un premio en efectivo a determinar oportunamente y certificado de acreditación; se otorgará un certificado a los que resultaren beneficiados con menciones a la mejor puesta en escena en el rubro conjunto de baile tradicional, mejor bailarín, mejor bailarina, mejor músico/a.

Reglamento completo y planilla de inscripción disponible en http://aquicosquin.org/

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados