Policiales

Escuela robada en Trelew: alumnos les dejaron carteles a los delincuentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En un acto que conmovió a toda la comunidad, asistentes a ese establecimiento pertenecientes a Cuarto, Quinto y Sexto grado hicieron carteles que dejaron plasmados en el frente del edificio, ubicado entre las calles María Humphreys y John Murray Thomas.

Esta semana, un grupo de delincuentes atacó a una empleada, la encerró en un depósito y tras hacerse del manojo de llaves, fue directamente al recinto donde se conservaban los fondos. Los mismos eran producto del esfuerzo de docentes, padres y los propios alumnos. Iba a ser destinado al costeo de un viaje y para la compra de distintos insumos.

Ayer los alumnos emplearon sus útiles escolares para elaborar carteles  con mensajes a los delincuentes. “No le hagan daño a la escuela que eso es malo para todos, hasta para vos. Nosotros nos educamos acá. Aunque nos robes seguiremos luchando”; “No solo roban dinero, también ilusiones”; “No al maltrato escolar”; “Aunque nos roben seguimos de pié”, fueron algunas de las consignas, contadas en decenas. Jornada pudo notar la angustia y el semblante preocupado. Pese a su edad, demostraron ya tener plena consciencia de lo que significa el flagelo de la delincuencia y el desprecio por los demás que encarna la desaforada delincuencia que opera en su entorno.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados