Puerto Madryn

En Madryn habrá una charla sobre Turismo Sostenible

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco del Mes del Turismo, la Secretaría de Turismo ofrece una amplia agenda de actividades para realizar durante todo el mes, ya que el próximo 27 se celebra el Día Mundial del Turismo declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Dentro de dicho programa, el próximo miércoles 26 a las 16.30 horas en instalaciones del Ecocentro se desarrollará una charla acerca del Turismo Sostenible y sus implicancias. La misma estará a cargo de la costarricense Ana Báez, quien cuenta con una experiencia profesional como bióloga y museóloga.

Además, desde los primeros pasos del ecoturismo, Báez tuvo la oportunidad de vincularse como académica para luego desempeñarse como asesora técnica a través de su empresa Turismo & Conservación Consultores S.A. Su experiencia en América Latina le ha permitido inspirarse y aplicar criterios técnicos con visión holística para la conservación, la planificación, el manejo de la actividad turística en sitios patrimoniales y áreas protegidas.

Es importante resaltar que el desarrollo de esta actividad resulta de gran importancia para el destino, considerando que nuestros principales atractivos son las áreas protegidas, espacios naturales y la variada fauna de la región. Por ello es necesario conocer de qué manera puede desenvolverse la actividad turística y al mismo tiempo conservar el patrimonio natural, histórico y cultural que caracteriza a nuestra ciudad.

Vale mencionar que el evento se encuentra organizado por la Administración de Península Valdés (AANPPV) y coordinado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, como una actividad más libre y gratuita abierta al público, dentro del Mes del Turismo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados