Causas Embrujo y Revelación

El viernes presentarán la imputación formal por «Embrujo» y revisarán las prisiones preventivas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El viernes vence el plazo de los seis meses de investigación que solicitaron los fiscales de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez y Alex Williams. La imputación ya está lista y asistirán a la audiencia para revisar las prisión preventiva de los siete detenidos en la causa «Embrujo» con la imputación formal.

La semana que viene cerrará con una audiencia en la que se revisarán las prisiones preventivas de Diego Correa, Diego Luthers, Natalia Mc Leod, Federico Gatica, Daniela Souza, Sandro Figueroa y Juan Carlos «Tato» Ramón.

La audiencia se realizará el viernes a las 14 y los fiscales asistirán con la presentación de la imputación formal por asociación ilícita y lavado de activos, entre otras tipificaciones.

Los motivos de la audiencia es por el vencimiento de los seis meses de investigación que solicitaron Rodríguez y Williams. Según pudo se pudo saber, seis de los siete detenidos continuarán con prisión preventiva. Las dudas están enfocadas en la continuidad de la detención de una persona.

Asimismo, el lunes se llevará a cabo otra audiencia por la causa «Embrujo», en donde los fiscales ampliarán las pruebas y las imputaciones para que en el proceso final sean tenidas en cuenta.

APORTES QUE DEJO LUTHERS

Al momento de explicar el mecanismo que desplegaban desde Unidad Gobernador para el cobro de coimas por la obra pública, Diego Luthers ratificó en su declaración del último viernes que el ex ministro de Economía, Pablo Oca, era indomable y que eso generaba fuertes discusiones telefónicas entre Diego Correa y el ex titular de las finanzas provinciales.

“El Indomable”, La estrategia de Oca para buscar su libertad

«Oca tenía cierto grado de inmanejable. Correa daba órdenes a quien pagar y Oca no lo cumplía», manifestó Luthers en su declaración por las causas «Revelación» y «Embrujo».

Luthers fue más preciso y dijo que Oca «hacía lo que quería» y esto generó cortocircuitos entre Correa y el ex ministro: «Hubo llamados telefónicos con fuertes insultos y esto lo puedo asegurar porque yo estaba con Correa».

Mostrando la independencia que tenía el entonces titular de la cartera económica, Luthers detalló que «Oca a veces pagaba cosas que Correa no ordenaba. Oca decía que sí y después hacía lo que el quería».

PASAJES PARA CORREA Y MC LEOD

En su confesión, Luthers evidenció que desde la cuenta del Estado provincial se abonaron pasajes para Diego Correa y Natalia Mc Leod que no estaban vinculados a tareas laborales.

«Desde la cuenta del Estado se pagaron pasajes para Correa y Natalia (Mc Leod) que no estaban vinculados a la función pública», disparó Luthers.

No obstante, advirtió que Correa «utilizaba los beneficios del Estado para beneficio propio».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados