Chubut

El próximo martes 25 de septiembre no habrá colectivos

José Pérez, titular de la UTA en Chubut, informó que el gremio de los trabajadores automotores adherirá al paro general convocado por la CGT para el próximo martes. Aclaró que no habrá micros de “corta, media y larga distancia”, ni “urbanos e interurbanos”. Advirtió que el sector larga distancia es “la más complicada”.

La Unión Tranviarios Automotor adherirá el próximo martes al paro general convocado por la CGT en contra de las políticas del Gobierno nacional. Al respecto, José Pérez, titular del gremio en la provincia, aclaró que el mismo será “inactivo, sin movilización” y “desde las 00 hasta las 24 horas del martes”.

Informó que “no va a haber ningún tipo de transporte ni corta, ni media ni larga distancia. Ni urbano, ni interurbano”, en todo el país, y en este caso, en Trelew y la zona del valle.

Aclaró que “únicamente los servicios que salgan el día anterior, a media tarde” circularán el 25 próximo. “Los servicios de 21 horas o más, que salen a los distintos puntos del país se van a cancelar”.

Ejemplificó que “un micro que sale de retiro a la tarde llega a acá (Trelew) el 25, sin levantar pasajeros en todo el recorrido”.

Por otra parte, se refirió a los motivos del paro, y aseveró que es en rechazo al “FMI, la inflación y la desocupación. Es todo el combo que para todo el pueblo trabajador es muy preocupante”.

En este marco, explicó que el sector de larga distancia “es una de las actividades mas complicadas en este último tiempo. Es una actividad que está realmente afectada por la economía argentina, hay muy poco caudal de pasajeros”.

Sin embargo reconoció que “tenemos la suerte que todavía prevalecen las fuentes de trabajo. Por ejemplo, de Retiro al sur argentino hay 540 lugares por día y se están ocupando 180 lugares día. Hay una media mínima. (Lo cual) es preocupante porque esto obliga a las empresas de larga distancia a reducir servicios y a que empiecen a sobrar trabajadores”, advirtió.

“El promedio general es menos de la media, ni siquiera están salvando los gastos”, denunció.

Por último se refirió a la eliminación de subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, y se mostró cauteloso al señalara que “es un tema para analizarlo. El subsidio en el orden nacional es una tarifa política. En los ‘90 no había subsidios y las empresas funcionaban”, recordó.

“Se generó el subsidio y se generó mucha mala costumbre”, concluyó.

 

 

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados