Pesca

El municipio de Rawson brinda una capacitación para el sector pesquero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de una serie de jornadas destinadas a los puesteros que operan en el puerto capitalino. Las mismas buscan brindar herramientas para, entre otras cosas, mejorar el manejo, la conservación y la comercialización.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, está brindando una capacitación para el sector pesquero destinada a los puesteros que operan en el puerto de la ciudad. Las jornadas se extenderán hasta el 10 de octubre y se busca brindar herramientas para, entre otras cosas, mejorar el manejo, la conservación y la comercialización de la materia prima.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, sostuvo que “el proyecto se denomina “Capacitación del sector pesquero para mejorar la manipulación, procesamiento, conservación y comercialización de pescados, mariscos en la banquina de Puerto Rawson”. Fundamentalmente está dirigido hacia los puesteros, las pequeñas empresas procesadoras y el personal de la flota artesanal, nucleados en la Asociación Civil de Feriantes Artesanales y Productos de Mar del Puerto de Rawson”.

De esta capacitación participa el Instituto de Investigación de Hidrobiología, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson “este proyecto fue financiado por el Consejo Federal Pesquero y es gratuito para los puesteros que trabajan en la zona del puerto”, precisó Amato.

La funcionaria municipal agregó: “Son cinco encuentros, que tendrán lugar una vez por semana, y durará hasta el miércoles 10 de octubre. La capacitación consiste en charlas que están divididas en distintos módulos: uno es Biología y Conservación, otro es la parte de Legales, respecto a la comercialización del pescado, otro sobre el cuidado de las capturas, y hay dos más que tienen que ver con la comercialización y el asociativismo entre los participantes de la pesca”.

Proyecto integral

En la misma línea, Amato remarcó que “se trata un proyecto integral donde se trabaja, no solamente lo referente al cuidado, manipulación y procesamiento del pescado, sino también todo lo que tiene que ver con la comercialización de estos productos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados