Causas Embrujo y Revelación

El miércoles abren investigación contra Pagani y Korn

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Así lo confirmó esta mañana en diálogo con Radio Chubut el fiscal de Puerto Madryn, Jorge Bugueño, quien integra el equipo que investiga la sospechosa adjudicación de obras por montos multimillonarios del “plan de convergencia nacional” en el que se detectaron numerosas “inconsistencias”.

La investigación incluye cuatro obras pero hay una en particular sobre la cual pidieron el procesamiento de actuales y ex funcionarios de servicios públicos de la provincia.

“Se trata de la obra de la estación transformadora área Central Stella Maris de Comodoro Rivadavia” detalló Bugueño en su explicación sobre el pedido de procesamiento.

El trabajo fue adjudicado a la unidad transitoria de empresa “Rigel-Incopa” con la particularidad que esa firma no fue invitada a participar en el concurso privado de precios a pesar de lo cual se le concedió la construcción por 90 millones de pesos, de los cuales se les adelantó el 20% pero la obra jamás se terminó, según recordó el fiscal.

Por esa causa fueron señalados el ex ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y el ex subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn.

Pero además estarán en el banquillo los actuales funcionarios de servicios públicos Jorge Feller, Mario Alegre y Jorge Block; además Fabián Smith, integrante de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, todos integrantes de la llamada “comisión de pre adjudicación”.

 

 

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados