Rawson

El Jardín Municipal de Rawson participará con un proyecto ambiental en la instancia provincial de la Feria de Ciencias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La idea presentada por el jardín 2404 del Área 12, apunta a promover la separación de los residuos, como medida proteccionista del ambiente. En la sede de la institución educativa ya se implementó la separación diferenciada de residuos.

El proyecto denominado “¿A dónde va la basura que generamos?”, gestado por el Jardín Municipal No 2404 del Área 12, participará de la instancia provincial de la Feria de Ciencias, que se desarrollará el 26 y 27 de octubre en Trelew. La directora de los Jardines Municipales, Mabel Gallardo, informó que la propuesta ambientalista generada por iniciativa de la docente Lidia Miguel, apunta a generar en primera instancia conciencia sobre la separación de residuos desde los hogares de los niños, y que después se apuntará a que esta iniciativa pueda replicarse en la comunidad.

Proyectos de separación y reutilización

Gallardo, explicó que “los niños investigaron de dónde provenía y a dónde iba la basura que se genera. También se trabajó con las diferencias conceptuales de basura y residuos”. En sus declaraciones informó que “se implementó en el Jardín Municipal No 2404 la separación de residuos, previa clasificación en secos y húmedos, y además los niños comenzaron a reutilizar los residuos, por ejemplo con cartón fabrican juguetes. Está propuesta generó mucho trabajo, que sumó a colegas de la institución, al equipo directivo y además recibimos el acompañamientos de las familias”.

Ahora, el desafió es presentar el proyecto en la instancia provincial de la Feria de Ciencias, que nuclea a los proyectos de las escuelas de nivel de inicial de Chubut. “Para nosotros es muy gratificante haber logrado la calificación, porque nos permite encontrarnos con colegas del interior y de ellos aprendemos muchísimo”, expresó Gallardo.

Maratón de Lectura

Además, Gallardo informó que este jueves 27 se realizará la Maratón de Lectura de Infantes, en el centro comunitario del barrio Luis Vernet, en donde cada jardín presentará su stand con diferentes temáticas literarias y también se brindarán talleres literarios. La actividad de promoción de la lectura se desarrollará de 8 a 17 horas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados