Comodoro Rivadavia

El IPV, sin atención: Hay solo una trabajadora en las oficinas de Comodoro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una integrante del IPV, Mariela Uribe, informó que al llegar al instituto, “se fueron todos los empleados de planta y el IPV quedó solo” por lo que “me siento mal porque estoy reclamando mi puesto de trabajo y no sé qué hacer”, se lamentó. Ante la decisión de los trabajadores del IPV que rechazan la presencia de Uribe por su presunto vínculo con el ex titular de la delegación, Daniel Carrizo -destituido por maltrato laboral- es que el IPV se encuentra sin atención al público.

Uribe informó que “lo único que hice fue venir a dejar mis facturas y cumplir mi puesto de trabajo porque me están reconociendo que soy empleada del IPV hasta septiembre. Hace dos días me llamaron y me dijeron que las facturas estaban acá y que había una orden de compra que debía sellarla en rentas y hacer la factura con el día posterior”.

“Ese día las sellé, ayer hice las facturas por los meses que me figuran y hoy me presenté. Ayer igual hablé con un abogado y me dijeron que si me pagan septiembre tengo que venir a trabajar”, detalló.

Agregó en diálogo con La Cien Punto Uno que al llegar a la delegación del IPV “pregunté quién estaba a cargo, me dijeron que hoy no había nadie y dije que venía a dejar mis facturas, a lo que me dicen que no lo iban a recibir porque Adriana hoy no viene por problemas de salud así que no me podían recibir las facturas, que las traiga cuando haya alguien de Rawson y que me retire”.

“Pero yo les dije que no me iba a retirar porque traje mis facturas, no discutí ni nada, sino que les pedí que alguien me las reciba y me den por escrito que no me puedo presentar a trabajar. Me dijeron que si me recibían las facturas, no íbamos todos. Pensé que me lo decían en chiste pero se fueron todos los empleados de planta y el IPV quedó solo”, indicó.

Y cuestionó que “hicieron como que cerraron con llave y me quedé sentada donde estaba. Llamé a un abogado pero no estaba en la zona así que voy a esperar y que alguien me reciba esto porque se vence”.

“De Rawson según ellos llamaron y habían avisado que si me quedaba se iban todos porque no quieren a la gente de Carrizo pero yo no soy gente de Carrizo porque lo denuncié a él”, sostuvo. Además, remarcó que “el IPV está sin atención y me voy a quedar acá. Ahora con lo que me hicieron, con mayor razón me voy a quedar a luchar por mi puesto de trabajo”.

Reclamo afuera del instituto

Mientras tanto, un grupo de trabajadores del IPV reclaman afuera del Instituto la destitución de empleados que estarían vinculados al ex delegado, Daniel Carrizo. Maximiliano González, uno de los trabajadores, sostuvo que “nos llamó el director para que volvamos y vamos a ver cuáles son las medidas que se van a tomar, porque el lunes supuestamente iba a haber una solución”.
Agregó que “la mayoría de los compañeros estaban en desacuerdo con la reincorporación de las empleadas”.
Explicó en contacto con la radio que “la mayoría está en desacuerdo de que vuelvan a trabajar por el tipo de relación que tenían estas empleadas con el ex delegado del IPV, Daniel Carrizo”.
Señaló finalmente que “mandaron una nota para destituir a los cuatro empleados que quedaban. Ahora vamos a llamar al resto de los compañeros para ver qué se define”.
ADN Sur
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados