Chubut

Dolavon suma actividades por el Día Mundial del Turismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco del Día Mundial del Turismo (DMT), con el lema “ Turismo y transformación digital”, desde la municipalidad de Dolavon, que conduce Dante Bowen, se planificaron una serie de actividades para continuar posicionando a la localidad de las norias como polo turístico, cultural y deportivo del Valle Inferior del Río Chubut.

Con visitas guiadas (recorridos diarios de 50 minutos de duración cada uno), jornadas de video, talleres y actividades en vivo pensadas para los distintos niveles formativos y público en general. El objetivo es fomentar la concientización respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales para contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión.

La secretaria de Turismo local, María José Pogler confirmó el cronograma de actividades: “como parte de las actividades que acordamos con el intendente Bowen para conmemorar el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, en nuestro pueblo, contaremos con la Feria Itinerante de Arte 2018 ´Contemporánea´, desde el 24 al 29 de septiembre, en La Mercante. Para el domingo 30 está previsto el City Tour, a las 16 horas, y sumamos la Muestra Fotográfica en la Antigua Estación Ferroviaria”. Todas las actividades son sin costo y para mayor información, los interesados podrán comunicarse al 2804-862509 o a la dirección de correo electrónico: t[email protected]

Feria Itinerante de Arte 2018 “Contemporánea”

El Corazón del Valle será anfitrión por primera vez de la Feria Itinerante de Arte 2018 “Contemporánea”. En su 4° edición realiza el recorrido por provincias patagónicas, visitando las ciudades de Dolavon, Trelew, Esquel y Puerto Madryn en Chubut; Sierra Colorada, Los Menucos, Comallo, San Antonio Oeste, Dina Huapi y Pilcaniyeu en Río Negro; contando con el auspicio de las direcciones y secretarías de Cultura de cada municipio receptor de la Feria.

Contemporánea pertenece a un programa de muestras itinerantes desarrollada por “Maestros de la Pintura”, cuenta con el auspicio de la Comisión Nacional para la UNESCO en Argentina. Revaloriza el sentido y origen de Feria como un evento social y cultural, un espacio de intercambio y un punto de encuentro, transitando la realidad artística actual desde la multiplicidad de miradas.

Desde su aspecto itinerante tiene como objetivos primordiales el acercamiento del arte contemporáneo al público de distintos contextos sociales y la promoción de la cultura desde la multiplicidad de lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura, el grabado, el arte digital y el video. Esta edición está conformada por un espacio con un núcleo central de Grandes Maestros Argentinos con las obras de: Benito Quinquela Martín, Fortunato Lacamera, Luis A. Cordiviola, José Roig, Raquel Forner, José Martino, Carolina Antoniadis, Luis Felipe Noe, Carlos Agüero, Julio Martínez Howard, Matilde Marín, Grete Stern, Néstor Goyanes, Josefina Robirosa, Mario Anganuzzi, Antonio Pujía, Leopoldo Presas, Diego Perrota, Nadia Guthmann, Jorge Pirozzi, Milo Lockett, Vicente Vento, Mady Bianchi, entre otros.

La muestra comenzó su recorrido en la ciudad de Río Tercero, visitó museos, centros y espacios culturales, desde abril hasta julio en diferentes ciudades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Río Negro, recibiendo un total estimativo de 6.300 personas entre grupos de instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior, así como público en general.

Contemporánea propone el encuentro con el arte como un espacio de disfrute, pero también educativo, entendiendo que una obra no solo es un objeto de contemplación, sino que detrás de ella existe un contexto social, político, cultural y económico construido por cada sociedad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados