Chubut

Dieron inicio las capacitaciones para dirigentes y trabajadores del STIA

A través de un convenio entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Sindicato de la Alimentación, se realiza una capacitación de «Derecho Laboral y Seguridad Social» destinada a dirigentes gremiales y trabajadores.

La iniciativa surge a partir del interés del Secretario General, Luis Núñez, de continuar fortaleciendo los conocimientos de quienes cumplen funciones gremiales y de aquellos trabajadores a quienes les interese interiorizase en legislación laboral.

Por ello es que junto a los docentes de la facultad de Ciencias Jurídicas, en esta oportunidad se acordó capacitar a los dirigentes y trabajadores, sobre las formas de proceder ante conflictos colectivos e individuales de los trabajadores; Ley 20.744 de Contrato de Trabajo, y posibles reformas; Convenios Colectivos de Trabajo y Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales. Con el objetivo de elevar el nivel de representación de los trabajadores.

A partir de la firma del convenio entre el STIA y la UNPSJB se realizó el martes a las 17 la primera de cuatro clases del ciclo de formación que concluirá en Octubre próximo y se replicaría en el mes de Noviembre, con la misma modalidad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados