Política

Desde el mackarthysmo aseguran que Arcioni no da respuestas a Trelew e improvisa en la gestión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El concejal Simón Cimadevilla arremetió con todo contra el Gobierno.

El concejal Simón Cimadevilla indicó que la obra pública está paralizada, no hay proyectos de viviendas para la ciudad y tampoco se brinda ayuda para afrontar la situación social que se está viviendo en el Valle. Lo relacionó con cuestiones electorales y proyectos personales de algunos funcionarios.

La relación entre el municipio de Trelew y el Gobierno Provincial se ha resentido sobre todo en la última semana, donde hubo fuego cruzado en las declaraciones de los funcionarios. En el medio, quedaron las intenciones políticas y electorales de cada uno de los sectores.

En el mackarthysmo salieron a marcar la cancha y también cuestionaron la falta de respuestas de la gestión del gobernador Arcioni a la ciudad y la relación que ello guarda con el escenario electoral, donde por ejemplo el intendente Adrián Maderna ha mostrado sus intenciones de ser reelegido en Trelew y acompañar a Gustavo Mac Karthy en su proyecto para la provincia.

“La espalda del Gobierno a nuestra ciudad con la obra pública, los problemas sociales donde nunca hubo respuesta. En el Parque Industrial donde los funcionarios dicen que no hay acompañamiento. En servicios públicos Chicala dice que para recibir ayuda los municipios van a tener que estar al día con Cammesa, cuando la provincia le debe a la Cooperativa de Trelew más de 60 millones”, expresó el concejal del Frente para la Victoria Simón Cimadevilla.

Acotó que “ahora pretender aparentar buena relación entre la provincia y Trelew y luego los funcionarios provinciales demuestran que no hay respuesta. Cuando decíamos que se necesitaban obras que están paradas, el gobernador vino a sacarse fotos con el intendente y recorrer una obra subejecutada. Está parado el centro de encuentro, no hay obras cloacales, obras de servicios, no hay obras en viviendas, reclaman las cooperativas”.

Indicó que “con el Fondo Sojero existe un doble discurso de Arcioni reclamando en la justicia, cuando hace meses solicitamos que envíe los fondos para Trelew porque reactivaría la obra pública y el comercio”.

El concejal del sector de Mac Karthy cuestionó las medidas de Arcioni. “No sé si es falta de gestión, algo institucional, una persona como Arcioni que le falta recorrida y experiencia en una situación compleja como la que vivimos, muchas veces improvisa, dice una cosa y hace otra. O hay cuestiones políticas de por medio con Trelew”.

Recordó por último el edil que “la semana pasada en la apertura de licitación de obras hubo declaraciones del intendente de darle continuidad al proyecto político municipal. En simultáneo Massoni dijo que apoyaba, pero tiró a la agenda pública que había chicos sin comer”.

“Uno a partir de esto ya puede sospechar que hay cuestiones políticas detrás y que lo que hacen es afectar a los trelewenses desde el gobierno porque no coinciden con la gestión municipal. Lo que tienen que entender es que los afectados son los trelewenses”.

Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados