Curros

Denuncian sobresueldos de funcionarios en la Cordillera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco de las medidas de fuerza de los empleados provinciales del Ministerio de Salud, se realizó una asamblea en la que se anunció un paro para el próximo jueves 20 de septiembre, medida que se concretaría si no se realiza para esa fecha el llamado oficial y formal a reunión paritaria acordado en el pasado mes de julio con el Poder Ejecutivo Provincial.

Pero además de ello, en rueda de prensa, los trabajadores denunciaron la existencia de sobre sueldos en funcionarios del Ministerio de Salud, concretamente de dos de los principales funcionarios en la zona cordillerana.

La denuncia la realizó Evangelina Chamorro, quien advirtió que de la situación está al tanto el actual ministro Adrián Pizzi, a quien le habrían notificado de lo que, entienden los dirigentes sindicales, es una irregularidad de los dos directores de Área Programática Esquel, Pablo Noveau y Jorge Elías. “Tenemos los recibos de Sueldo”, señaló a dirigente gremial, “se ve claramente un ítem “estético”, que significan un montón de horas guardias que no cumplen y que son sobresueldos”.

“Entendemos que son funcionarios que no están a la altura de resolver ninguna cuestión de la Salud Pública; que no tienen altura moral para desempeñarse en el cargo en el que se están desempeñando”, agregó Chamorro, “entendemos que deben ser removidos del cargo”.

Además, Chamorro denunció que los funcionarios mencionados, “son personas que permanentemente realizan persecución hacia los compañeros de trabajo. Han hecho mucho daño a la salud pública”.

Luego de expresar la sospecha de que situaciones similares se repetirían en otras áreas programáticas o direcciones de hospitales de la Provincia, la dirigente gremial afirmó que, “eso que le roban a los compañeros, son sueldos que no pueden aumentar al resto de los trabajadores que si trabajamos, que si vamos a desempeñarnos y atendemos a la comunidad”.

 

 

 

Radio del Molino

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados