Megacausa Das Neves

Denuncian al juez Piñera y los fiscales Nápoli e Iturrioz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La presentación la realizó el abogado de Trelew, Jorge Valiña. Cuestiona la detención del ministro de Familia, Martín Bortagaray, estando en funciones. Piden que el organismo accione contra los responsables. Desde el MPF sostienen que Bortagaray ya había presentado su dimisión.

Según publica La Tecla Patagonia, la detención de Martín Bortagaray, mientras todavía cumplía funciones como ministro sigue trayendo cola. El abogado de Trelew, Jorge Valiña realizó ayer una presentación contra el juez de la causa “Revelación”, Sergio Piñera y los fiscales Nápoli e Iturrioz. En el escrito pide que el Consejo de la Magistratura accione ya que habrían incurrido en una “grave afrenta a la institución republicana, a la división de poderes y a lo establecido en el artículo 248 de la Constitución provincial”.

El Consejo de la Magistratura sesionará en los próximos días y podría haber novedades al respecto de la denuncia.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal consultadas por La Tecla Patagonia aseguraron que Bortagaray al momento de la detención ya había presentado su dimisión al cargo de Ministro. En este orden agregaron que durante la audiencia de control de detención la defensa del funcionario no realizó ningún planteo sobre esta cuestión.

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados