Trelew

Continúa el acampe en la sede Trelew de la UNPSJB

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El acampe frente al edificio de aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia sede Trelew, que los alumnos decidieron realizar en asamblea como medida de fuerza en repudio a la política de ajuste del Gobierno nacional hacia las universidades públicas, ya lleva 10 días y se han realizado diversas actividades informativas, culturales y de difusión, entre otras.

Los integrantes de la comisión de prensa y difusión del acampe, recordaron que el mismo se decidió en asamblea con todos los alumnos, como una medida de fuerza y que se instaló en el playón de estacionamiento de la Universidad. Además, manifestaron que hay comisiones de seguridad, comida, logística, eventos y actividades.

“A lo largo de estos días se han llevado a cabo actividades informativas sobre esta medida de fuerza, en sintonía con las demás universidades a nivel nacional”, indicaron los chicos de la comisión de prensa y difusión.

Por otro lado, convocaron a la comunidad a que se sume a la defensa de la educación pública que «viene siendo azotada en varios niveles como un ataque sistemático hacia la educación. Estamos en alerta constantemente por la gran devaluación, que lleva a que los presupuestos, por más que se actualicen, quedan devaluados».

Además, agradecieron a los vecinos por haber acompañado y colaborado con distintas donaciones de alimentos, entre ellos yerba y azúcar en grandes cantidades, remarcando que «si se levanta el acampe y sobra comida, se destinará al Comedor Universitario».

Por otro lado, indicaron que levantaron consignas de rechazo y repudio por el secuestro y la tortura de la docente Carina de Bonis cuando estaba realizando una olla popular en Moreno, provincia de Buenos Aires.

«También repudiamos lo que sucedió en la Universidad Nacional de Río Negro por represión a los estudiantes», destacaron.

Para conocer las novedades del acampe, se podrá ingresar al Facebook: Acampe unp trelew; al Instagram @acampeunptw o enviar un correo a:     [email protected]

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados