Trelew

Concejales de Trelew definen si aprueban el jueves el aumento de tarifas de la Cooperativa

A partir de hoy, los concejales de Trelew definirán si aprueban el jueves el incremento tarifario del 30 al 55 por ciento que solicitó la Cooperativa Eléctrica para compensar el déficit de 16 millones de pesos mensuales, y cumplir los compromisos asumidos con Cammesa.

Para hoy estaba prevista una reunión de la comisión de Hacienda para avanzar en el tema, aunque no está confirmada. La premura pasa porque la Cooperativa empieza a cargar las facturaciones en los próximos días.

Desde el Ejecutivo municipal ya habrían dado luz verde a los ediles del oficialismo para que aprueben el aumento, aunque estos últimos todavía no definieron los montos ni las formas de aplicarlo.

En el oficialismo y la oposición viene cobrando fuerza la posibilidad de reeditar el Fondo de Sostenimiento, ya que les permitiría controlar que la Cooperativa pague las deudas con la empresa mayorista. Algunos ediles del madernismo y de los bloques opositores no estarían muy convencidos de aprobar el aumento.

La semana pasada, Cammesa embargó la cuenta del Banco del Chubut de la Cooperativa Eléctrica por una deuda de 700 millones de pesos. La empresa mayorista retira en razón de un 30 por ciento de los ingresos diarios de la Cooperativa. Se estima que la Cooperativa ahora incrementará su déficit a 26 millones de pesos, con esta cuenta embargada. El viernes pasado, los concejales pudieron acceder a la documentación del embargo de Cammesa.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados