Policiales

Comodoro: No encontraron más restos en allanamientos y harán ADN de miembros hallados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras el allanamiento en una vivienda por la causa que investiga la identidad de los restos humanos encontrados en dos zonas de la ciudad, la fiscal Cecilia Codina  informó que “el perro marcó la vivienda” que no estaba habitada. Además, resaltó que “algunas cosas se han secuestrado pero no es algo categórico y que pueda realizar resultados positivos, pero hay que realizar pericias”. Codina resaltó que no se encontraron más restos humanos y “tenemos que analizar cada miembro encontrado, determinar si es el mismo ADN para ver si estamos en presencia de una sola persona”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Codina informó que “sigue la investigación, se realizó un rastrillaje con perros y los mismos marcaban un determinado lugar en un pasaje por lo cual solicitamos la autorización para un allanamiento pero no encontramos nada de utilidad para la investigación”.

“Algunas cosas se han secuestrado pero no es algo categórico y que pueda realizar resultados positivos porque hay que realizar pericias. Es una casa que no estaba habitada y el perro marcó la vivienda, por eso se solicitó la orden”, resaltó.

Y agregó que “tenemos que realizar pericias sobre los restos humanos allanados”. Consultado sobre la posibilidad de que los restos pertenezcan a una misma persona, la fiscal sostuvo que “hasta tanto no se realice un ADN de cada una de las partes de los restos, no vamos poder dar una conclusión”.

Codina informó que “tenemos que analizar cada miembro encontrado, determinar si es el mismo ADN para ver si estamos en presencia de una sola persona, y vamos a tener el  ADN  pero no tenemos con quien compararlo para determinar la identidad”.

“Las pericias ya se ordenaron y los resultados dependen de la complejidad porque son muchas muestras para analizar”, indicó.

La fiscal aregó que “estamos a 72 horas del hallazgo por lo cual estamos realizando las medidas pero no tenemos más datos para aportar. En cuanto a más restos humanos no dio resultados positivos, llegamos a un lugar donde fue el allanamiento”.

“Estamos con todas las medidas de investigación, voy a pedir a la sociedad que si alguien vio o escuchó algo relacionado, se acerque a la fiscalía o Brigada para aportar datos. Existe la ley de protección del testigo y todo lo que se pueda aportar será para la investigación”, planteó.

Añadió que “tenemos nada más que restos, huesos, muy pocas zonas blandas y hay que esperar todas las pericias como la data de la muerte”.

Por último, aclaró que “el dato de la mujer no sé cómo surgió pero no se puede confirmar. Recién se están ordenando las pericias y hay que esperar”.

 

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados