Chubut

Comodoro aportó 30 millones a las bibliotecas, la provincia nada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El domingo fue el día de las bibliotecas y el Gobierno de Mariano Arcioni fue denunciado por no no pagar el fondo especial para estas instituciones.

El domingo se celebró en Argentina el Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo de la fecha en que fue promulgada la Ley Nº 419 que creó en 1870 la Comisión Protectora de esas instituciones, y la Federación de Bibliotecas de Chubut denunció que la provincia no paga el fondo especial, otorgado por ley.

En un comunicado, la entidad saludó a todas las bibliotecas populares y “dio a conocer la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones, en especial las de nuestra provincia ya que hoy enfrentan un enorme desafío de poder continuar con sus actividades y servicios que prestan en cada una de las comunidades que se encuentran”.

30.000.000 millones de pesos aportó Comodoro Rivadavia este año a las bibliotecas

La cara opuesta es la gestión de Carlos Linares en el Municipio de Comodoro Rivadavia que aporta por año la suma de $ 30.000.000 millones a bibliotecas y cooperativas. Al respecto Linares criticó que se destinen millones de pesos a la vigilia 2018 de pinguinos y ballenas antes que a estas bibliotecas que son el sostén de la educación y la contención social.

Video Cholila Online -Audio La Cien Punto Uno

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados