Rawson

Comienza una nueva capacitación gratuita de Manipulación de Alimentos en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto,  brindará a partir de este lunes y hasta el jueves un nuevo curso gratuito de Manipulación de Alimentos. La capacitación tendrá lugar en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) en el horario de 19.30 a 21.30.

Al respecto, el director municipal de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez, informó “vamos a brindar una nueva capacitación gratuita para los vecinos de la ciudad que quieran contar con este importante certificado. Serán cuatro días y los participantes obtendrán al finalizar el curso una libreta sanitaria y un carnet de manipulador de alimentos emitido por el municipio”.

Conciencia

“En esta oportunidad se anotaron alrededor de 115 personas, estos espacios son muy concurridos por la comunidad debido a que muchos comercios que operan en la ciudad le solicitan a su personal que obtengan la certificación y también porque muchos vecinos están tomando conciencia acerca de la relevancia de las buenas prácticas en materia de manipulación de alimentos”, remarcó el funcionario municipal.

Libreta y carnet

Quienes aprueben el curso recibirán la libreta sanitaria en el plazo de una semana, mientras que la emisión del carnet de manipulador de alimentos demora alrededor de 15 días. No obstante, Ibáñez aclaró que “a todos los que finalizan la capacitación les hacemos entrega de una constancia para que presente en su lugar de trabajo si es que así se lo demandan, en tanto se gestionan la libreta sanitaria y el carnet”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados